- Los Populares alcalaínos critican el estado de los exteriores de los centros educativos en los que en muchos casos se han encontrado heces caninas sin recoger.
“Desde que comenzó el curso, hemos recorrido el entorno de los centros educativos de Alcalá y, sin duda, es obligatorio reforzar la limpieza en estas zonas por las que pasan nuestros menores”, afirma la concejala del PP, Esther de Andrés. La edil considera prioritario extremar este servicio, sobre todo en lo que respecta a las heces caninas, un aspecto que la OCU ya nos colocaba el pasado año como la peor ciudad de España en esta materia.
Los populares han realizado una serie de fotografías realizadas durante la última semana, entre las 8 y las 10 horas de la mañana, hora a la que los escolares acceden a sus colegios, que reflejan una imagen penosa. “Cacas de perro, mascarillas y hasta algún animal muerto es lo que nos hemos encontrado en los perímetros de los centros educativos de Alcalá. Tenemos que poner en marcha un plan de choque para combatir este problema. Además de una cuestión de higiene, es un pésimo mensaje para los niños, a los que debemos concienciar desde bien pequeños de la importancia de tener una ciudad limpia”, afirma De Andrés.
La limpieza, prioritaria
Por su parte, la líder del PP local, Judith Piquet, aseguró que la limpieza debe ser un asunto prioritario. “Alcalá de Henares invierte este año más de 20 millones de euros en limpieza (1,7 millones de euros mensuales) y no nos luce. Ya el pasado año este grupo presentó una moción, aprobada por unanimidad en la que se solicitaba un plan de choque en todos los barrios, con un incremento de la partida presupuestaria incluida”, asegura.
La portavoz popular afirma que la limpieza sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los vecinos. “Seguimos recorriendo las calles de Alcalá, porque una de nuestras prioridades es estar cerca del vecino y ser el altavoz de sus necesidades. Y una de las principales quejas que nos hacen llegar los vecinos de cualquier distrito sigue siendo la suciedad de las calles. Solicitamos al alcalde Javier Rodríguez que se tome este asunto en serio. La imagen de Alcalá de Henares está en juego”, concluye.
Que miren en el colegio de Espartales en el área de Infantil como esta el arenero lleno de cagadas de gato de todos los gatos que hay en el barrio,van a Pilar una infección y después quien serán los responsables,por que esto lo sabe el Ayumtamiento que yo les informé.
Tenemos un concejal al que esos temas le traen al paido, como a la concejala de salud, a ninguno les preocupa el tema sanitario, ni la influencia que puede tener en la salud respiratoria de los alcalainos el tema del sistema de limpieza que emplean, soplando al aire, excrementos de animales de todo tipo que acaban en nuestros pulmones. Somos un municipio tercermundista por la forma en que nos tratan nuestros representantes.