La Comunidad de Madrid anunciará este viernes las nuevas zonas con restricciones

La Comunidad de Madrid no decidirá hasta el próximo viernes si habrá nuevas zonas con restricciones a la movilidad que se sumarán a las 37 zonas que ya las tienen para combatir el coronavirus. Entre esas nuevas limitaciones se baraja limitar a todo Madrid la hostelería, en horario y aforo

  • El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Consejero, no ha querido entrar en detalle sobre las nuevas restricciones
Foto de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está evaluando las nuevas zonas donde aplicar medidas de limitación de la movilidad como las que ya funcionan en 37 zonas áreas de salud, que se “revisarán” este viernes y entrarán en vigor el próximo lunes.

En una rueda de prensa para dar a conocer la evolución de la Covid-19 en la región, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha declinado en reiteradas ocasiones especificar qué nuevos municipios o distritos podrían ser los nuevos afectados por las nuevas restricciones.

La Comunidad de Madrid pide ayuda al Ejército

La Comunidad de Madrid ha pedido ayuda logística urgente al Ejército y que se incorporen 300 médicos extracomunitarios. Así lo ha anunciado el vicepresidente Ignacio Aguado tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Piden ayuda al ejército para colaborar en las áreas restringidas de Madrid con las que se pretende doblegar la curva de contagios del coronavirus.

«Hemos decidido solicitar formalmente apoyo logístico militar urgente para la instalación de carpas, realización de test y labores de desinfección en cada una de las zonas con restricciones en vigor» según ha dicho Aguado. «También, el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para tareas de inspección para el cumplimiento de cuarentenas y sanción de incumplimientos.

En cuanto a los médicos han asegurado que van a pedir una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar a 300 médicos extracomunitarios que ya participaron en la lucha contra el coronavirus en la primera ola.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.