El Ayuntamiento se suma a la campaña de Ecovidrio en apoyo a la lucha contra el Alzheimer 

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos y de Salud, se suma desde hoy a la campaña puesta en marcha por Ecovidrio a través de la cual se “reta” a los y las complutenses a convertir todos los envases de vidrio que depositen en sus correspondientes contenedores en euros para apoyar la lucha contra el Alzheimer. 

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Cada kilogramo, un euro para la lucha contra el Alzheimer 
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués, junto a la edil de Salud, Blanca Ibarra, así como a José Luis Magro, en representación de Ecovidrio, y representantes de AFA Alcalá, han estado presentes  en la mañana del lunes en la Plaza de la Juventud, lugar en el que estarán ubicados los dos contenedores de vidrio con vinilos sobre la campaña.

A través de esta campaña, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ponen en marcha durante los próximos 15 días esta acción solidaria a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover al mismo tiempo el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía.

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha subrayado que “cada kilogramo de envases de vidrio que depositen los ciudadanos de Alcalá de Henares en el contenedor de vidrio se convertirá en una donación de un euro para la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)” animando a todos los complutenses a sumarse a la campaña.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués, ha señalado que “para llevar a cabo la campaña, Ecovidrio ha habilitado dos contenedores con la imagen de la misma en el Parque de la Juventud”, destacando además que “según los datos oficiales en 2019 los alcalaínos reciclamos un total de 2.539 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 13,0 kilogramos de este material, unos 45 envases por persona”.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio 

Desde Ecovidrio, han recordado además que “el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y es utilizado para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.