Alberto Blázquez se reúne con Policía Local y Policía Nacional para reforzar la coordinación frente a ocupaciones

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vivienda, Alberto Blázquez, ha mantenido hoy una reunión con miembros de la Policía Local y Policía Nacional para reforzar los planes de coordinación contra las ocupaciones ilegales.

Foto remitida por el ayuntamiento
  •  En el encuentro han participado el Intendente de la Policía Local, el Comisario de la Policía Nacional, dos inspectores de la Policía Nacional, y los directores generales de Vivienda y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La reunión, celebrada  en la Casa Consistorial, ha tenido lugar como resultado de la nueva instrucción de la Fiscalía General del Estado 1/2020, de 15 de septiembre, sobre criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles, y la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior 6/2020, por la que se establece el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la ocupación ilegal de inmuebles.

Alberto Blázquez ha declarado que “esta reunión tiene como objetivo la garantía de una mayor agilidad en la actuación ante posibles ocupaciones ilegales, así como un a coordinación más fluida entre los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 900 300 130 de información y asesoramiento ante posibles ocupaciones ilegales, así como el 092 de la Policía Local que atiende cualquier tipo de denuncia por ocupación.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.