Suspendido el pleno municipal de septiembre tras siete horas y a falta de tres mociones

El pleno de la corporación municipal de Alcalá del martes 15 de septiembre, de carácter ordinario, se suspendió a las siete horas de su inicio, concretamente a las doce de la noche, al verse la imposibilidad de acabarlo de acuerdo con la duración máxima establecida en el artículo 74 del Reglamento de Funcionamiento, que es de ocho horas.

  • El alcalde fijará la reanudación la próxima semana

Pleno Ordinario del 15 de septiembre de 2020 [ minuto 6:58:41 ]

A las doce de la noche, y a falta de debatir y votar tres mociones políticas así como tres puntos de trámite administrativo, el alcalde, Javier Rodriguez Palacios pidió al secretario que leyera el artículo del Reglamento de Funcionamiento sobre la duración de los plenos, y sugirió debatir los puntos que quedaban en una nueva sesión que convocaría después de una junta de portavoces convocada para el viernes 18 de septiembre.

Pero además el primer edil complutense pidió que en el marco de esa junta de portavoces se realice una reflexión sobre la situación actual en cuanto a número de grupos políticos y en cuanto a la duración de las intervenciones: «Tenemos que tomarnos en serio el adecuar la celebración de los plenos a la realidad actual porque el convocar una nueva sesión trae consigo un gasto añadido para el Ayuntamiento puesto que hay que realizar la retransmisión por streaming,  y hay que pagar los gastos que genera la organización del pleno en cuanto a personal municipal».

Las tres mociones políticas que quedaron sin debatir ni votar fueron dos de Ciudadanos y una del PSOE, es decir, los grupos mayoritarios que al ritmo con el que discurrieron los debates a lo largo de la sesión,  ésta hubiera podido prolongarse más allá de la una de la madrugada, que es la hora límite fijada por el reglamento superando las ocho horas de sesión.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.