- Para que la empresa de mantenimiento y mejora de la red de semáforos no vaya a juicio
Pleno Municipal 15 de septiembre de 2015 [ minuto 17:05 ]
La resolución extrajudicial mediante negociación conlleva la aprobación de expediente de reconocimiento de créditos a favor de la empresa por valor de 1.079.579 euros, que tendrá que abonar el Ayuntamiento para parar el procedimiento judicial emprendido por la adjudicataria del servicio, toda vez que el consistorio alcalaíno interrumpió en en 2016 los pagos a la misma después de que tampoco hubiera un acuerdo por la retirada de semáforos invalidados por la construcción de rotondas.
En la sesión intervino el concejal del PP, Marcelo Isoldi que recordó que hace tres años el grupo socialista ante una propuesta de sonorización de los semáforos presentada por Ciudadanos, “vino a insinuar que se trataba de un contrato espurio a 20 años y que no se cumplía por lo que podía ser objeto de denuncia. Pues bien, el tiempo da y quita razones y hoy nos traen este acuerdo extrajudicial al que han tenido que llegar después de comprobar que no tenían nada que hacer ante la denuncia de la empresa”.
La concejala de Hacienda afirmó en su respuesta que “cuando llegamos al gobierno municipal el PSOE en 2015 no sólo nos encontramos más de 300 millones de deuda. También nos encontramos cosas muy sospechosas. Ojalá nos hubiéramos encontrado un ayuntamiento regularizado y no un ayuntamiento manga por hombro del que usted formó parte”.