Cerca de 400 personas en la UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Tras el aumento del día anterior, las cifras de contagios en las últimas 24 horas vuelven a bajar, aunque siguen por encima de los 1.000 casos. El que si aumenta es el número de casos nuevos notificados incorporados, que se acerca a los 5.000. Los fallecidos siguen marcando sus peores cifras del mes y los ingresados en UCI ya se acercan a los 400.

Foto de Ricardo Espinos Ibeas
  • Aumentan los casos nuevos notificados, se estabilizan los positivos del último día y más de 390 personas están ingresadas en la UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Al cierre de ayer, 17 de septiembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 186.826 pacientes afectadospor COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 4.902 casos nuevos notificados incorporados, 1.301 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 30 decesos en las últimas 24 horas notificadas, segunda peor cifra del mes, solo superada por los 33 del lunes 14 de septiembre. Esto se traduce en un total de 9.865 personas en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 15.920 (cifra por actualizar) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 257 pacientes, mejor registro del mes, que es menor en 46 casos que el del día anterior. El dato total de la pandemia se va hasta las 49.427 personas.

Así mismo, hay 2.850 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 53.479. Son 89 pacientes más en un solo día, esta es una cifra que no ha parado de crecer en los últimos diez días.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 392 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 40 más en las últimas 24 horas lo que, sin llegar a colapsar, está llenando estos espacios en varios hospitales, sobre todo de la capital. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 4.630 pacientes.

Últimas cifras del Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares cierra con aumento de todas sus cifras de coronavirus la semana. A la espera de los datos del viernes, el pasado miércoles 17 de septiembre, la planta 5ªC contaba 33 pacientes, la 6ªC tenía 32 personas y la 5ªB con otros 13 hospitalizados. Además, había un paciente en la 2ªB y un pequeño, también por coronavirus, en la planta de pediatría.

Al día siguiente, jueves 17 de septiembre, la hospitalización aumentaba hasta los 85 pacientes, además de 6 personas en la UCI y 7 ingresados con sospecha de coronavirus.

La UCI principal del Hospital Príncipe de Asturias ya está dedicada únicamente a pacientes COVID.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Y de nuestra Concejala de Salud, nunca sabemos nada, está desaparecida desde el inicio de la Pandemia. Cada día vemos mucho movimiento de melena y muy poca efectividad, cuando pondrán gente que realmente sea eficaz y no solo sepan hacer la ola. Así nos va.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.