El PSOE considera inaceptable que el PP de Alcalá se alegre del “secuestro de millones de euros en inversiones para los municipios que quiere perpetrar Isabel Díaz Ayuso”

El PSOE de Alcalá lamenta una vez más la estrategia del “cuanto peor, mejor”  en la que sigue instalado el Partido Popular en la ciudad complutense. "En lugar de trabajar por Alcalá de Henares y sus vecinos y vecinas, y exigir que las inversiones comprometidas con Alcalá de Henares lleguen, más allá de los colores políticos y las afrentas personales, se dedican a lavar la imagen de su compañera Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid".

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El PSOE de Alcalá exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos del PIR 2016-2019 y el PRISMA 2009-2011, y no “secuestre las inversiones que tanto necesitan los municipios de la región”

Pleno Ordinario del 15 de septiembre de 2020 [ minuto 6:29:55 ]

Para el PSOE de Alcalá “esta es solo una muestra más de que al PP de Alcalá le importa poco la ciudad, y solo le interesa dañar al Gobierno municipal, y si por el camino ocasiona un grave perjuicio a los intereses de los vecinos y vecinas todo está justificado”. Hace apenas unos días, los populares mostraron su alegría tras el anuncio de la no convalidación del Real Decreto Ley de apoyo a los municipios del Gobierno de España, y por tanto la pérdida para la ciudad de inversiones por valor de 16 millones de euros, “y ahora se alegran de la posible pérdida de inversiones del PIR 2016-2019 ocasionados por la nefasta gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y su constante ataque a los municipios madrileños”. “¿Dónde están las peticiones del partido de Judith Piquet para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no deje a la ciudad sin esas inversiones tan necesarias?”, preguntan los socialistas complutenses.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, considera “inaceptable este nuevo ataque de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, hacia la ciudad de Alcalá de Henares: la presidenta Isabel Díaz Ayuso pretende ‘secuestrar’ millones de euros de inversiones necesarias para la ciudad de Alcalá de Henares apoyándose en la publicación de un nuevo Decreto que invalide proyectos en situación de alta en el Plan de Inversión Regional 2016-2019”.

El portavoz socialista apela a que “la parte sensata del Gobierno de la Comunidad de Madrid haga entrar en razón a la presidenta de los populares y no bloquee proyectos de ciudad como la reordenación del tráfico vehicular en el entorno de las calles Luis de Madrona, Santander y Lope de Figueroa; la construcción de una nueva dotación deportiva en el Distrito II; o la instalación y reparación de pérgolas en Colegios de Educación Infantil y Primaria y Escuelas de Educación Infantil”.

El PP, responsable de la peor gestión económica de los últimos 40 años en Alcalá

Para los socialista de Alcalá  “resulta sorprendente que sea el señor Marcelo Isoldi el que hable de mala gestión y de inversiones que no llegarán a Alcalá de Henares cuando formó parte del equipo de Gobierno del por aquel entonces alcalde popular Bartolomé González, que dejó a Alcalá de Henares intervenida hasta 2031, con una deuda 300 millones de euros y sin capacidad de inversión alguna”.

Alberto Blázquez insiste que “el Partido Popular debería explicar muchas cosas en este ayuntamiento: por ejemplo, ¿por qué no hablan del proyecto de renovación de las piscinas del Val? Ese proyecto que el señor Bartolomé González vendió a bombo y platillo en 2010 y que a día de hoy, 10 años después, sigue sin ejecutarse e Isabel Díaz Ayuso nos lo quiere quitar. ¿Por qué no hablan de sentencias millonarias que ha tenido que pagar este Ayuntamiento por la gestión negligente de los gobiernos del Partido Popular?”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.