- Este proyecto chocó desde un principio con el Ayuntamiento complutense y parecía que con la pandemia había quedado en una vía muerta.
El reciente anuncio de la apertura de un local de marca Carola Morena en la madrileña estación de Príncipe Pío, hacía presagiar el punto y final del plan de este grupo de ocio nocturno en la ciudad de Alcalá de Henares.
Sin embargo, la empresa asegura que su proyecto en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares no solo sigue adelante, sino que además sus obras se encuentran en un estado muy avanzado “en torno al 80%” y que actualmente está a la espera de una resolución judicial que les permita abrir.
El pasado mes de julio de 2019, y según declaraciones de la empresa “la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena”.
Básicamente, el contencioso con el consistorio partía de que Carola Morena se estaba construyendo en el edificio que antes ocuparon los salones OMA, cuya licencia de apertura es distinta a la del uso que necesita local de ocio nocturno, y que entre otras cuestiones limita la apertura hasta las 2:00 am, en lugar de las 6:00 am que pretende conseguir la nueva discoteca.
El Ayuntamiento de la ciudad complutense negó el cambio de licencia alegando que se encontraba en mitad de un estudio de replanteamiento de la zona, un estudio que afectaba entre otras a esa parcela “una reflexión sobre el barrio de La Garena y sus usos y actividades”, según manifestó en su día.
La decisión la tomará el juzgado
Fruto de ese estudio, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena, durante un año, periodo que está a punto de cumplir.
El objetivo de la revisión, afirman desde el consistorio, es adaptar el Plan Parcial del Sector 101, La Garena, a la realidad del barrio en un proceso que finalizará con su aprobación definitiva en un Pleno municipal.
La decisión sobre Carola Morena se encuentra en estos momentos en manos del Juzgado de Instrucción Nº1 de Alcalá de Henares