El Gobierno anuncia ayudas para Alcalá de Henares y el resto de Ciudades Patrimonio

Estas ayudas se enmarcarían en un plan de apoyo a los Ayuntamientos de Ciudades Patrimonio dentro del Plan de Recuperación Europea. Así, el Gobierno central va a coordinarse con todas las comunidades autónomas en un plan de turismo para estas ciudades.

Foto remitida por el Ayuntamiento. Archivo de AH
  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anuncia más ayudas directas para reforzar el turismo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España verán reformazadas sus ayudas para paliar el efecto del coronavirus en el turismo. Es el anuncio de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita a Segovia durante La Noche del Patrimonio.

En declaraciones a los medios, que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto afirmó este plan se centrará en “una ayuda específica para el turismo destinada a las ciudades patrimonio”.

Seguía la ministra asegurando que “las 15 Ciudades Patrimonio son destinos con un valor añadido, pero que también tienen un alto coste por su mantenimiento. Por eso, desde el Gobierno, vamos a ayudar a preservar este rico patrimonio. Será un plan con el que podamos mejorar los destinos con una mirada no solo a las comunidades autónomas, sino también a los ayuntamientos que tanto necesitan los recursos”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Muy buena noticia para Alcalá de Henares y para todos sus barrios, principalmente para el barrio de Espartales Sur, que aunque no lo parezca, también pertenece a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

    Pensamos los residentes en el mencionado barrio que tendrá que hacer el Ayuntamiento alguna pequeña inversión en el barrio, ya que si algún turista se escapa y entra en Espartales Sur, puede que salga corriendo y diciendo, es imposible que este barrio pertenezca a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad, será de la SUCIEDAD.

    Claro, ha visto contenedores de los cuales salen un olor inaguantable por no lavarlos por dentro y por fuera con agua y desinfectantes, ya que estamos en una pandemia del Covid-19, también ha visto excrementos caninos por las aceras, excrementos de palomas, infinidad de objetos alrededor de los contenedores varios días, calles con el asfaltado agrietado, señales de tráfico inclinadas y varias sin sus colores reglamentarios, arboles sin podar, alcorques sin árboles, papeleras en el suelo etc.etc

    Y también pensará que ¿los inspectores y la Policía Local no ve nada de todo esto? y claro la única conclusión que pensará es, que ni los inspectores ni la policía Local, no visitan el barrio de Espartales Sur.

    Y al final el turista salió corriendo y cuando llegó a encontrarse con los demás turistas, le preguntaran ¿Qué te ha pasado que vienes tan sofocado? Nada, que he estado en un barrio que creo que no pertenece a Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad, porque he visto, ¡¡¡MUCHA SUCIEDAD!!!

  2. Estoy muy de acuerdo con el usuario que vive en espartales, por desgracia pasa en muchos barrios más como en Nueva Alcalá, y su perímetro, y por supuesto el abandono del río, suciedad y abandono un año tras otro y está ciudad Patrimonio viviendo a espaldas de su río y entorno, las ordenanzas municipales si las hay da igual, nadie las vigila y las hace cumplir, es desesperante verlo todo lleno de plásticos y latas
    Me pregunto es tan complicado mantener un mínimo de limpieza?
    Por qué Alcalá no hace campañas de concienciacion ciudadana que buena falta hace, y ojalá hubiera un organismo que revisara este prestigioso título de ciudad patrimonio, de no cumplirlo respetando su medio ambiente, se le debería retirar, tal vez así Alcalá sería patrimonio para todos los vecinos más cívica y mejor para todos
    De seguir así será CIUDAD PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD DEL RUIDO Y RUINAS

  3. Pues ya ni os cuento en el barrio de El Olivar, eso sí que parce un inframundo, abandono total, ahí las casas, en medio del campo sin ningún tipo de infraestructura decente, carreteras con asfalto súper deteriorado, sin acceso peatonal decente a la «civilización» ya que la pasarela aérea que supuestamente conecta con el otro lado de la NII va a parar al río Camarmilla con toda su maleza, bichos y demás. Y ya ni hablamos de tener un Mercadona o similar, ni farmacia ni panadería, vamos lo mínimo… no hay nada de nada más que las urbanizaciones; ahora cobrar impuestos, eso si que lo hacen bien, para eso sí se acuerdan de todos estos vecinos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.