Bajan del millar los casos de coronavirus en 24 horas, pero aumentan los pacientes en UCI

Menos de 1.000 casos nuevos notificados en 24 horas es la mejor noticia que arrojaron los datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid el pasado viernes. Los (casos nuevos notificados incorporados también descendieron, respecto al día anterior, pero siguieron muy por encima de los 3.500. En el apartado de pacientes en la UCI y fallecidos volvemos a ver aumentos que, si bien no son acusados, son muy significativos.

  • La cifra de pacientes en UCI por coronavirus aumentó en 15 personas el pasado viernes, respecto al día anterior, en la Comunidad de Madrid.

Al cierre del viernes, 11 de septiembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 163.465 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 3.640 casos nuevos notificados incorporados, 974 de ellos en las últimas 24 horas. Un claro descenso respecto al día anterior en cerca de 400 y 250 positivos respectivamente.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 26 decesos en las últimas 24 horas notificadas, tres más que el jueves y cerca de la peor cifra del mes (27). Esto se traduce en un total de 9.693 personas en centros hospitalarios, un centenar de personas más que hace una semana. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 15.737 entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 242 pacientes, que aumenta en ocho pacientes respecto al día anterior y eleva el dato total de la pandemia hasta las 48.160 personas.

Así mismo, hay 2.213 pacientes hospitalizados(ingresados en el día) para un total acumulado de 51.330. Tras dos días de descenso -martes y miércoles- esta cifra vuelve a ascender en 46 personas en centros hospitalarios respecto a la jornada anterior.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan en 15, desde el jueves, las personas ingresadas, con 317 pacientes ingresados en los distintos hospitales. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 4.450 pacientes.

Estas cifras (tanto la de hospitalizados como las de ingresados en UCI) son similares a las que sufríamos en la primera quincena de mayo, y denotan un claro aumento como se puede ver en la gráfica inferior.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.