Alcalá se prepara para conmemorar a la Virgen del Val con actos marcados por las medidas de seguridad y la XIX Legua Popular on line  

Por ello, desde el Consistorio se han programado actividades no solo manteniendo la normativa actual de seguridad, sino ampliando la misma para garantizar el buen funcionamiento de las mismas.

Foto de Noel Viñas
  • El Ayuntamiento complutense se prepara para homenajear este fin de semana a su Patrona, la Virgen del Val, en un año marcado por las medidas de seguridad puestas en marcha como consecuencia de la situación sanitaria.
Foto de Ricardo Espinosa / archivo AH

En este sentido, el concejal de Juventud y Presidente de la Junta del Distrito V, Alberto González, ha subrayado que “todos los actos presenciales organizados no solo cumplen las normas de seguridad estipuladas, sino que las superan en muchos casos, limitando los aforos de los eventos a un máximo de un 35%, garantizando el mantenimiento de la distancia de seguridad y mejorando las indicaciones y la organización para optimizar el tránsito en los espacios de entrada y salida. En definitiva, hemos previsto todos los medios y acciones posibles para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unos actos seguros”.

XIX Legua Popular El Val 

Las actividades comienzan hoy lunes con la XIX Legua Popular El Val organizada por el Club Aja Alcalá, que en esta ocasión es on line. Todos los corredores que quieran participar podrán hacerlo a través de la App https://timinglap.com/. La inscripción, abierta desde hoy lunes, es gratuita, pudiendo repetir la experiencia hasta el sábado con la aplicación. El domingo será la entrega de los premios a los ganadores en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

 Sábado 19 

Los jóvenes tendrán el sábado la oportunidad de poner a prueba sus habilidades baloncestísticas en el Concurso de Tiros Libres organizado por el Club de Baloncesto Juan de Austria (las inscripciones podrán realizarse en https://www.cognitoforms.com/CBJAA/CanastaSolidariaActividadesConmemorativasDeElVal) o, si lo prefieren, demostrar sus dotes de estrategas en el Torneo de Ajedrez organizado por Centro Social Cultural y Deportivo Ciudad del Aire y Club de Ajedrez de Alcalá de Henares; ambas actividades se desarrollará entre las 10 y las 14 horas.

Los peques también tendrán su cita en la mañana del sábado a partir de las 13 horas para disfrutar de la magia de Juan Tuz, en la JUVE, estando las reservas ya disponibles en el mail [email protected]

Por la tarde será el turno de “La noche es joven” con el Maratón de Juegos de rol y mesa que comenzará a las 19 horas en la Casa de la Juventud, con aforo limitado e inscripción gratuita a través del mail [email protected].

 Domingo 20  

El domingo a las 13.00 horas tendrá lugar la Misa Mayor en la Magistral-Catedral con la actuación de la “Scholla Camtorum”, para más tarde, a las 18:00 horas, pasar a la Bendición de la nueva imagen de la Virgen en la Ermita. Toda la información de los eventos puede ser actualizada en www.virgendelval.org  

La tarde será turno para el arte del teatro de la mano del TIA; sus integrantes se suben al escenario del Salón de Actos de la JUVE para deleitarnos con la obra “El banco y visitas a la luna”; será a partir de las 19 horas. Para asistir es necesario inscribirse en el correo: [email protected].

Por su parte, los amantes de la música podrán disfrutar gracias al Concierto de Big Band Alcalá, que comenzará a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Paco de Lucía. Todos los interesados en acudir deberán realizar inscripciones previas en https://www.eventbrite.es/e/entradas-big-band-de-alcala-de-henares-120493759077.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.