Vox quiere que se recupere la fuente de la salud en el Juncal

El grupo de concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá presentará una propuesta en la sesión plenaria del martes 15 de septiembre para que se recupere una de las fuentes más antiguas de la ciudad complutense y que se encuentra prácticamente olvidada entre la maleza que crece junto al río. Se trata de la fuente de la salud.

Antonio Villar en la Fuente de la Salud. Foto remitida por Vox
  • La formación propondrá en el pleno municipal del próximo martes la adecuación de la calle San Diego.
Javier Moreno. Foto remitida por Vox

En la exposición de motivos los ediles de Vox Javier Moreno y Antonio Villar afirman que en la ribera del Henares, «muy cerca de la desembocadura del Camarmilla, junto al puente que cruza el río, se encuentra la fuente de la salud, que junto a la fuente del juncal, formaba parte del asentamiento romano Complutum. En la actualidad son pocos los vecinos que la conocen, «pero los más longevos de la ciudad si la recuerdan».

Según los dos ediles «su ubicación, así como la dejadez, hace que la fuente de la Salud aparezca semioculta bajo la abundante vegetación que crece al albor de la humedad de la zona, y se haga casi imposible el poder acceder a ella. Por si fuera poco, la construcción de la variante de la M-300 cortó su acceso natural desde el camino del Juncal, por lo que ahora la única manera de llegar a ella es desde la presa de las Armas, bordeando la orilla del río, o jugándose el tipo y cruzar por zona no señalizada.

Actuaciones en la calle San Diego

Por otra parte el grupo de Vox en el Ayuntamiento propondrá también en el pleno actuaciones en la calle San Diego consistentes en acondicionarla, eliminar las acera existentes a ambos lados de la referida calle del mismo nombre, hasta su finalización en la calle Azucena, eliminando el desnivel y asfaltado actualmente existente.

Según los concejales de Vox la prolongación del adoquinado permitirá hacer más atractivo el entorno de dicha calle.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook