- La llamada ‘Operación Baluarte’ contará con 2.000 rastreadores militares.
Los rastreadores del ejercito han comenzado este viernes a trabajar en Madrid y en la Comunidad Valenciana. En este último territorio una treintena de militares se unirá a las labores de rastreo para frenar los contagios de COVID. Esta previsto que progresivamente se aumente el número de efectivos y se vayan incorporando también en el resto de las comunidades autónomas que han solicitado la ayuda de los 2.000 rastreadores del Ejército.
Un total de 13 comunidades autónomas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han reclamado hasta el momento esta ayuda. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que los rastreadores militares, formados en las últimas semanas, se están incorporando a las labores después de que se hayan mantenido reuniones de coordinación y preparación con las distintas comunidades autónomas.
‘Operación Baluarte’
Hasta 2.000 militares formarán parte de la ‘Operación Baluarte’, diseñada por el ejercito para ayudar a las Comunidades Autónomas en el rastreo de los contactos de aquellas personas que hayan recibido un diagnóstico positivo por coronavirus.
Entre las peticiones de las diferentes autonomías destaca la de Andalucía, que ha requerido 350 efectivos. Madrid, por su parte, ha solicitado 150, y la misma catndidad ha sido requerida por la Comunidad Valenciana.