Gigantes y Cabezudos: una aventura por Alcalá de Henares

Pedro Manuel García Carvajal (Autor), David Hernando Arriscado (Ilustrador) te invitan acompañar a la gran comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares en su aventura. Dos valientes niños, junto a los Gigantes y Cabezudos, vivirán una hermosa aventura donde resaltarán valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia, la generosidad o la gratitud.

  • Un cuento para todos los niños de la ciudad, los Gigantes y Cabezudos invitan a los más pequeños a una gran aventura por Alcalá de Henares.

Dos valientes niños, junto a los Gigantes y Cabezudos, vivirán una hermosa aventura donde resaltarán valores tan importantes como el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia, la generosidad o la gratitud.

El juego de Jimena y Darío en el arenero del parque O´Donnell dio un giro inesperado. La caída de un pollo de cigüeña junto a ellos fue el principio de una increíble aventura por la ciudad acompañados de unos enormes amigos: los gigantes y cabezudos de Alcalá.

Con su ayuda y la de los ciudadanos conseguirán ayudar al cigoñino perdido. Únete a ellos y conoce aún más a los protagonistas de una tradición que lleva casi 500 años en nuestra ciudad.

Puedes comprar “Gigantes y Cabezudos: ¡¡una aventura por Alcalá de Henares!!”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento complutense, en la web de Amazon (pinchando aquí).
Un cuento de autores alcalaínos

Fotos remitida por los autores

Pedro Manuel García Carvajal (autor), David Hernando Arriscado (ilustrador) son los responsables del cuento Gigantes y Cabezudos: Una aventura por Alcalá de Henares. Ambos son alcalaínos y se conocieron cuando Pedro buscaba un ilustrador para el cuento que había escrito años atrás.

“Mi hija cumple 10 años el mes que viene y desde que nació íbamos a los gigantes. En una de esas ocasiones me surgieron la idea y la inspiración de hacer un cuento y hace ocho años que me puse con ello”.

Maestro de primaria e infantil, Pedro Manuel nos cuenta como “costó mucho terminarlo porque al final yo soy profesor y David es conductor. De hecho, en 2013 paramos el proyecto que volvimos a retomar en 2019. El reto era finalizarlo para el día del libro (23 de abril) de este año, pero claro, llegó la pandemia. Sin embargo, logramos terminarlo en verano y si ha salido en septiembre es porque queríamos incluir un homenaje a las peñas y peñistas de Alcalá”. No desvelaremos ese pequeño secreto, es mejor que te compres el cuento.

Por su parte, David Hernando, conductor profesional e ilustrador, se ha encargado de los dibujos que pretenden “acercar a los gigantes de Alcalá a los niños de modo que tuvieran vida propia, que interactuasen con ellos. Además, la idea es dar a conocer Alcalá de Henares con una aventura con los gigantes y también acercar una tradición de 500 años”.

Un camino que, también apunta David, ha sido largo y muy laborioso “hemos trabajado mucho y bien y eso se nota en el cuento, supuso un gran compromiso. Además, es un cuento hecho para Alcalá y los alcalaínos así que, tanto el texto como las ilustraciones, tienen que ser exactas en los datos”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.