La pequeña con encefalopatía epiléptica ha comenzado el cole esta semana

Su familia, que cuenta prácticamente a diario su evolución, logros e incertidumbres en "Caminando con Vega" nos ha contado que por fin han empezado con la plaza pública de atención temprana que reclamaban, pues le había sido adjudicada hace mas de un año, pero no se la habían concedido desde entonces

Foto remitida por la familia
  • Alcalá de Henares se movilizó para ayudar a la pequeña Vega, la niña que fue diagnosticada con una encefalopatía epiléptica poco después de nacer.
Foto remitida por la familia

Esa plaza pública cubre la mitad de las terapias, dos horas semanales, por lo que Vega sigue acudiendo también a terapias en centros privados con toda la ayuda recibida.

Hay que recordar que continúa con la campaña de organización y venta de piruletas solidarias para recaudar fondos y poder avanzar todo lo que ella necesita. De momento, esta semana ya ha comenzado como otros tantos escolares de infantil el cole.

La historia de la pequeña Vega, una niña alcalaína de 3 años, comienza hace un año, cuando empezó a ir a la guardería. Las profesoras de la pequeña dieron la voz de alarma a Ana, su madre, explicándola que la niña no se relacionaba y que no tenía un comportamiento propio de su edad, informábamos enero de este año.

«Hoy podemos decir que en esta carrera de obstáculos hemos vencido el primero, MI ELECTROENCEFALOGRAMA ES NORMAL.!!!! Falta todavía mucha carrera y quizás nunca la termine, pero este, es un gran paso. Toca trabajar mucho con más ganas y más fuerzas si cabe», se informaba desde la cuenta oficial de Faceboook de caminando con Vega, gestionada por la madre de la pequeña.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.