Reabren las consultas de tarde en el Centro de Salud Manuel Merino de Alcalá de Henares

El Centro de Salud Manuel Merino vuelve a recuperar su actividad habitual por las tardes tras echar el cierre el pasado mes de agosto. En ese momento, la Comunidad de Madrid, ante la falta de médicos, enfermeras y auxiliares, decidió no prestar servicio de 18:00 a 21:00. A principio de esta semana, el servicio se ha restablecido con normalidad.

  • El pasado 21 de agosto, en plena oleada de rebrotes, la Comunidad de Madrid comunicó al ayuntamiento el cierre de las consultas de la tarde por falta de personal sanitario

“Desde el ayuntamiento celebramos la reapertura del Centro de Salud Manuel Merino por las tardes después de llevar cerrado varias semanas. Tenemos que analizar las causas que llevaron a ese cierre. La propia Consejería de Sanidad nos reconocía que era por falta de profesionales”, explica Blanca Ibarra, concejala de Sanidad en Alcalá de Henares.

Desde el Gobierno Regional se prometieron una serie de refuerzos que, a día de hoy, “todavía no han llegado”, denuncia Ibarra. “La salud de los vecinos y vecinas de Alcalá depende de que los sanitarios no se tengan que coger una baja porque si no se cancela el servicio. Esto no puede ser”.

Blanca Ibarra vuelve a exigir a la Comunidad de Madrid que reabra, cuanto antes, las Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Luis Vives, que lleva sin prestar este servicio desde el inicio de la pandemia.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.