Ciudadanos acusa al concejal David Cobo (IU) de poner en peligro los acuerdos de viabilidad de la Fundación nº 1

Para Miguel Ángel Lezcano, “lo del sr. Cobo tiene nombre: irresponsabilidad, oportunismo político de la peor especie y deslealtad institucional”. Ni los trabajadores de la Fundación Nº1 ni los vecinos de Alcalá, se merecen actuaciones como esta”.

  • Para el portavoz municipal de Ciudadanos, “la discreción en un proceso de negociación que todavía no ha finalizado y que tiene que ser avalado por un juez”.
Foto de Alcalá Desarrollo

El acuerdo de viabilidad con la empresa AVIN es fruto de un trabajo discreto de muchos meses llevado a cabo por Ciudadanos y PSOE en la que la prioridad no sólo ha sido defender los puestos de trabajo de las personas con discapacidad, sino promover y construir una alternativa empresarial y social viable y para que sea un referente en la Comunidad de Madrid.

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, “la discreción en un proceso de negociación que todavía no ha finalizado y que tiene que ser avalado por un juez. Debería ser una exigencia ética y por tanto tratar de colgarse medallas que no se merecen es una absoluta irresponsabilidad por parte del concejal David Cobo, que podría poner en peligro el buen fin de toda la negociación”.

Los trabajos y las negociaciones políticas para tratar de salvar la Fundación Nº1 se pusieron en marcha en otoño del año pasado y en ellas, tanto Ciudadanos Alcalá como sus representantes en el gobierno de la Comunidad de Madrid han desempeñado un papel esencial en la búsqueda de un inversor que pudiera dar estabilidad y proyección de futuro al Centro Especial de Empleo. El interés del equipo de gobierno municipal también ha sido clave en todo este proceso y, al final, el trabajo coordinado entre los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos ha sido capaz de encontrar una solución plenamente satisfactoria que mantiene los puestos de trabajo de las personas con discapacidad y, además, plantea posibilidades expansión y crecimiento de interés para la ciudad y para el colectivo de personas con capacidades diferentes.

La propuesta presentada por AVIN y que ha sido validada por el Patronato de la Fundación, no ha sido la primera en ser considerada pero si aquella que ha ofrecido más garantías en todos los sentidos. Izquierda Unida en ningún momento ha presentado ninguna propuesta viable más allá de su defensa genérica de los puestos de trabajo, que, obviamente, era un objetivo compartido por todos los grupos políticos.

Para Miguel Ángel Lezcano, “lo del sr. Cobo tiene nombre: irresponsabilidad, oportunismo político de la peor especie y deslealtad institucional”. Ni los trabajadores de la Fundación Nº1 ni los vecinos de Alcalá, se merecen actuaciones como esta”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Sr. Luzcano, pregunte a los trabajadores de la FN1 que es deslealtad y desprecio. Quizás lo sea tener a los empleados sin cobrar, aprovechando el confinamiento que impedía su derecho de manifestación, sin recibirlos ni a ellos ni a sus representantes legales en infinidad de ocasiones. Dándoles la espalda y despreciandolos. Pregúnteles en qué condiciones han estado trabajando durante años…pregúntele a ellos y ellas y sabrá lo que es deslealtad, irresponsabilidad y desvergüenza.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.