Cervandantes: el Festival de Danza Contemporánea de Alcalá cancela su edición de 2020

Los organizadores del Festival informan, en su cuenta de Facebook, que “Lamentamos comunicar que Cervandantes no va a poder celebrarse los próximos días 11 y 12 de septiembre debido a la prohibición de realización de eventos de este tipo en la Comunidad de Madrid.

Foto de Joaquín Ropero
  • Alcalá de Henares cancela la V edición del Festival de Danza Contemporánea Cervandantes que se iba a celebrar los días 11 y 12 de septiembre.

El Festival de Danza Contemporánea de Alcalá de Henares cancela su edición de 2020. Cervandantes se iba a celebrar este fin de semana (11 y 12 de septiembre).

Los organizadores del Festival informan, en su cuenta de Facebook, que “Lamentamos comunicar que Cervandantes no va a poder celebrarse los próximos días 11 y 12 de septiembre debido a la prohibición de realización de eventos de este tipo en la Comunidad de Madrid. Esperamos que pronto lleguen mejores tiempos para el sector de las artes escénicas…de momento, vamos a descansar y aceptar el disgusto. Mucho ánimo a tod@s l@s compañer@s artistas y gestor@s culturales”.

Con el objetivo de facilitar las medidas de seguridad y poder cumplir con todos los protocolos vigentes en materia sanitaria, antes de las nuevas medidas del ejecutivo regional que entraron en vigor el pasado lunes 7 de septiembre, las piezas del Festival se iban a presentar en un único espacio: las Ruinas de Santa María.

En 2020, Cervandantes iba a formar parte de la Red A Cielo Abierto, una importante asociación a nivel nacional de festivales de danza contemporánea en la calle, lo que posiciona al festival alcalaíno entre los más relevantes de la península.

El Festival de Danza Contemporánea de Alcalá nació en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza `la mínima´ como parte de su proyecto artístico CadaDanza en la ciudad de Alcalá de Henares y su propósito es el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público, aprovechando el incomparable marco escénico que ofrecen sus espacios urbanos para la representación de espectáculos y el desarrollo de actividades relacionadas con la danza.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.