VOX acusa al gobierno central de “incautar los ahorros de los ayuntamientos”

Nos piden un 'cheque en blanco, eliminando las competencias del pleno y de las diferentes comisiones de trabajo. Sólo les ha faltado añadir la coletilla de moda entre el partido socialista de Alcalá y Cs, aquello de que “se decidirá en el seno de la oficina Alcalá Horizonte 20/30”.

  • Desde Vox  Alcalá estamos de acuerdo en que cuanto antes finalicemos el plan de ajuste será mejor para todos, pero no con una genuflexión al ejecutivo social-ciudadanista alcalaíno.

 

Este miércoles  hemos vivido dos plenos extraordinarios para debatir aspectos económicos fundamentales para el futuro de nuestra ciudad. En el primer pleno hemos debatido sobre la adhesión por parte del Ayuntamiento a la propuesta formulada por el Gobierno de la Nación y la FEMP respecto al remanente de Tesorería de los municipios.

Se trata de un Acuerdo que, por más que se quiera disfrazar de otra cosa, no es más que una maniobra descarada para apropiarse del superávit de los Ayuntamientos. El Gobierno no dispone de recursos para hacer frente a la crisis y acude a los ahorros de los Ayuntamientos pretendiendo su incautación.

El acuerdo no es algo voluntario porque se chantajea a los Ayuntamientos, dado que se plantea en los siguientes términos: o me dais vuestro superávit y yo os lo administro o no os llegará ni un euro de los fondos europeos destinados a ayudas frente al coronavirus. Se obliga a entregar los ahorros de Alcalá al Gobierno central o se nos deja fuera de los fondos de reconstrucción.

Ni fórmula “Montoro” ni fórmula “Montero”. Desde el Grupo Municipal de Vox Alcalá creemos que no se puede usurpar la tesorería de los Ayuntamientos, entre ellos la nuestra, que tiene que ser dedicada a crear riqueza, empleo y actividad económica y no a las prioridades, muchas ideológicas, ajenas a nuestro municipio de este Gobierno de izquierda radical, que lleva como socios a comunistas y separatistas que tampoco apoyan este acuerdo.

En el segundo Pleno se puso sobre la mesa la salida del Plan de Ajuste por parte de nuestro municipio. Desde Vox Alcalá estamos de acuerdo en que cuanto antes finalicemos el plan de ajuste será mejor para todos, pero no con una genuflexión al ejecutivo social-ciudadanista. No a cualquier precio. La primera línea roja es la subida de tasas e impuestos. Ya se sabe cuál es nuestra posición al respecto. Primero, reducción del gasto superfluo que ya esbozamos en el pleno de presupuestos.

Nos piden un ‘cheque en blanco, eliminando las competencias del pleno y de las diferentes comisiones de trabajo. Sólo les ha faltado añadir la coletilla de moda entre el partido socialista de Alcalá y Cs, aquello de que “se decidirá en el seno de la oficina Alcalá Horizonte 20/30”.

En el último punto del pleno nos propuso reprobar la nefasta gestión económica de los gobiernos del Partido Popular en Alcalá de Henares, olvidándose de la gestión del Partido socialista en sus épocas de gobierno. Desde Alcalá venimos sufriendo el bipartidismo encubridor desde la promulgación de la Constitución. Parece mentira que Cs haya entrado al trapo con este último punto.

Si hiciésemos un breve análisis de los diferentes periodos del bipartidismo y si tuviésemos que repartir la deuda entre ambas organizaciones, el resultado quedaría como sigue:

  • PSOE 340 euros por habitante, un total del 40% de la deuda.
  • PP 542 euros por habitante, un total del 60% de la deuda.

Por consiguiente, tanto monta, monta tanto, o entre todos la mataron y ella solita se murió. Adaptando una de las frases que nos dejó el trigésimo primer presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover , podríamos decir lo siguiente: «Bienaventurados los jóvenes alcalaínos, porque ellos heredarán la deuda del bipartidismo imperante en nuestra ciudad. Esperemos que tomen nota para las próximas elecciones».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Bueno esto de los plenos cuando los vemos nos ruborizamos, parece una disputa que se ve en un programa de televisión denominado “Sálvame”, que hacen la parodia de discusiones acaloradas, pero al final piensan en lo que “pillan” todos los meses en sus sueldos.

    Esto ya no se puede aguantar, los que pagamos nuestros impuestos y ves como tenemos el barrio de Espartales Sur, con la pandemia que hay en el mundo con el Covid-19 y sobre todo en Alcalá de Henares, y que veas que no desinfectan los contendores de la basura diariamente – que es de donde sale mucha infección – por dentro y por fuera con desinfectantes y agua, que no limpien las aceras de deyecciones caninas, excrementos de las palomas, suciedad alrededor de los contenedores que pueden durar varios días etc. etc., pues parece que para nuestros políticos, esto no es un problema, pero claro en la Plaza de Cervantes, no ves nada de todo esto.

    Señoras y señores que se sientan en el Pleno del Ayuntamiento, piensen que están al servicio del Pueblo, y con nuestros impuestos les pagamos sus abultados sueldos, y por lo tanto tienen la obligación de salir de la Plaza de Cervantes y recorrer los barrios y sobre todo el barrio de Espartales Sur.

    Si los vemos alguna vez, serán bien recibidos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.