- Información remitida por la Asamblea Izquierda Unida Alcalá de Henares
El patronato, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, había puesto como condición el que los trabajadores retiraran su denuncia contra el Ayuntamiento y el ente público Alcalá Desarrollo. Los trabajadores en asamblea han aceptado el acuerdo priorizando el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
Con este acuerdo se consigue una solución laboral satisfactoria para la totalidad de la plantilla. Unos trabajadores que han pasado una situación dramática entre febrero y julio. En febrero dejaron de cobrar sus salarios. Fueron despedidos en mayo y no empezaron a cobrar el subsidio de desempleo hasta agosto. Aun se les adeudan los salarios de varios meses.
Izquierda Unida manifiesta que ha estado en todo momento en contacto con la representación de los trabajadores, posicionándose siempre de su lado y se alegra de este desenlace.
Esperamos – dicen desde IU -que la llegada de esta nueva empresa, además de servir para mantener los puestos de trabajo actuales, aumente la actividad y genere nuevas contrataciones entre el colectivo de personas con diversidad funcional e intelectual.
Para IU de este acuerdo se pueden sacar varias conclusiones: la principal es que el Centro Especial de empleo era y es viable, la pésima gestión del Equipo de Gobierno municipal fue utilizada para justificar su cierre, pero tal y como siempre han defendido los trabajadores, y prueba la llegada de esta empresa, el proyecto era totalmente viable si hubiera existido voluntad para ello.
Sin duda hay que agradecer la llegada de esta empresa que ha apostado por los trabajadores con diversidad funcional e intelectual. Pero no hay que olvidar la movilización continua de los propios trabajadores y sus representantes desde diciembre para visibilizar la injusticia que estaban sufriendo. Ellos han sido el mejor altavoz del indebido cierre del único Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares.
La decisión de PSOE y Cs de despedir en pleno confinamiento a toda la plantilla, la inmensa mayoría con diversidad funcional e intelectual, cuando había posibilidad de hacer un ERTE, fue una auténtica barbaridad. Ahora se ve luz al final del túnel y estamos contentos con este acuerdo a pesar de la pésima gestión municipal.
Pues ahora bien que se quita el alcalde el marrón de todo lo que ha hecho al colectivo de la diversidad. Corre para solucionarlo todo cuando el y algunos partidos políticos han estado de acuerdo en todo. El único apoyo que hemos tenido fui al principio de todo David cobo el de unidad podemos, después más tarde el de vox. El día que entramos en trabajo nuevo se sacará la foto. Y se colocará su medalla. Vergüenza le daría ver a nosotros concentraciones etc y no dar la cara.
Alcalde haciéndole chantaje y Lezcano que pinta hay claro como se baja los pantalones.