Acuerdo para mantener un Centro Especial de Empleo en Alcalá y solucionar la situación de la Fundación Número Uno y sus trabajadores

Será el administrador concursal el que tendrá la última palabra sobre el acuerdo con la empresa AVIN Centro Especial de Empleo y por ello se requiere todavía prudencia. No obstante, una vez más, el concejal de Izquierda Unida Alcalá David Cobo vuelve a poner en peligro el proceso concursal de la Fundación Número Uno.

Foto de Alcalá Desarrollo
  • El PSOE critica el ansía de protagonismo de IU Alcalá y los problemas que genera de manera constante en este proceso concursal
Fundación nº1
Acto de presentación de la Fundación Número 1 en el salón de actos de Alcalá Desarrollo. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas /  Archivo de AH

“Se trata de una buena noticia que, de materializarse, supondría mantener un centro especial de empleo en la ciudad y también una solución para los trabajadores de la Fundación”, ha afirmado el secretario general del PSOE local y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

Ayer se acordó prudencia y no comunicar esta noticia para no distorsionar una decisión que depende de la decisión de un administrador concursal. Las declaraciones que David Cobo ha realizado suponen una nueva falta de respeto a los compromisos adquiridos y denota su absoluto desconocimiento sobre el procedimiento que llevamos hasta ahora, y el que queda por delante.

Desde el PSOE local afirman que “lamentamos que una vez más Izquierda Unida y el patrono David Cobo salgan a los medios de comunicación de manera precipitada: esta actuación puede poner en peligro el acuerdo. Llevan manteniendo esta actitud desde el principio del mandato: primero pregonando los problemas que tenía la Fundación, lo cual provocó la salida de empresas que trabajaban habitualmente con ella, y colaborando de manera activa en el deterioro de la situación económica de la misma en ese ansia de un protagonismo que nunca ha tenido”.

“La trayectoria de Izquierda Unida y de David Cobo a lo largo de este tiempo ha sido desastrosa. Su afán de hacer oposición al Gobierno municipal del PSOE les lleva a perjudicar y dificultar iniciativas de ciudad y en estos meses ha puesto en peligro en numerosas ocasiones las negociaciones y el diálogo que estaba manteniendo el equipo de Gobierno con diferentes entidades y empresas. Finalmente todo puede llegar a buen término y eso es lo que confiamos que ocurre en los próximos meses”, han afirmado los socialistas complutenses.

Para Rodríguez Palacios “estamos ante todo ante una buena noticia que ojalá se llegue a materializar. Hay motivos para agradecer la labor de los patronos de las diferentes empresas de Alcalá de Henares que han colaborado en todo el proceso jurídico, a la Unión General de Trabajadores que no ha abandonado a la Fundación en ningún momento, sino que siempre ha velado por que se alcanzará el acuerdo, a AEDHE, al grupo Ciudadanos, y su portavoz Miguel Ángel Lezcano que ha utilizado su relación con la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional para facilitar la consecución de este acuerdo.

Asimismo, el trabajo del Gobierno local del PSOE ha sido inmenso en estos meses, en especial por las concejalas Blanca Ibarra y Diana Díaz del Pozo, vicepresidenta del patronato y vocal del PSOE, respectivamente, que fueron las que contactaron con AVIN y llevan el peso de la negociación”

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.