“No queremos que Pedro Sánchez se quede con los ahorros de Alcalá para financiar las políticas de Podemos”

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares debate este miércoles, a instancias de los Grupos de Concejales del Partido Popular y de Vox, si el superávit de la ciudad se debe ceder al Ministerio de Hacienda. “Desde el PP de Alcalá no queremos que Pedro Sánchez se quede con los ahorros de los alcalaínos para financiar las políticas de Pablo Iglesias, que creemos que no son las que necesita nuestro país”, afirma la líder del PP en Alcalá Judith Piquet.

  • Los populares defenderán en el pleno de este miércoles que la ciudad pueda disponer del total de su remanente.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para la portavoz municipal, el superávit debe invertirse en nuestro municipio, y más en una delicada situación como la que estamos viviendo, en la que la ciudad necesita más recursos para inversiones y más ayudas sociales y económicas. “Creemos que el alcalde no debe entregar estos remanentes, que consideramos que se deben quedar en la ciudad. Pensamos que es un tema extremadamente importante que, al menos, se debe debatir en un pleno extraordinario para que todos los partidos con representación municipal podamos mostrar nuestro posicionamiento”, añade Piquet, que solicita que Alcalá pueda utilizar el total del superávit con el objetivo de contar con el mayor número de recursos posibles para atender las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia. “Los ayuntamientos, como administración más cercana al vecino, necesitan que les financien, no ser los municipios los que financien las políticas del Estado”, indica la líder popular.

El PP de Alcalá recuerda que “la Junta de Gobierno de la FEMP aprobó la propuesta el 3 de agosto, con los únicos votos a favor de los alcaldes socialistas más el voto de calidad de calidad de su presidente, el socialista Abel Caballero, algo histórico, ya que por primera vez se rompía el consenso que siempre había presidido esta institución. Ninguna de las restantes fuerzas políticas con representación en este órgano directivo apoyó este acuerdo: Partido Popular, Ciudadanos o Junts per Cat votaron en contra, mientras que los socios de gobierno de Sánchez, IU-Podemos, se abstuvieron”.

Para los populares, la propuesta del gobierno de España es un “chantaje inaceptable”, por lo que proponen en el pleno de este miércoles “someter a votación de la Corporación Municipal la adhesión por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a la propuesta formulada por el Gobierno de la Nación con la FEMP respecto al remanente de Tesorería de 2019, rechazar el Real Decreto Ley e instar al Gobierno de España a respetar el principio constitucional de autonomía financiera de las Entidades Locales”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.