Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares propone la rebaja de 12 años en el Plan de Ajuste Municipal

“La finalización del Plan de Ajuste permitiría al Ayuntamiento de Alcalá una nueva gobernanza con plena autonomía financiera y con mucha más capacidad de atender a las necesidades de la ciudad”, se apunta desde Ciudadanos, recordando que “capítulos tan destacados como el de Inversiones que estaban fuertemente limitados si no directamente vetados dentro de las condiciones impuestas por el Plan de Ajuste”.

Miguel Ángel Lezcano, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos
  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, asegura que esta iniciativa tiene “sentido de ciudad” y que su formación “no piensa en colores políticos ya que en 12 años podría haber hasta 3 gobiernos diferentes”.
Foto de Pedro Enrique Andarerlli

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares defenderá en el próximo Pleno Extraordinario su propuesta para que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicite la finalización del Plan de Ajuste Financiero al que está sometido desde 2012, año en el que una abultada deuda municipal de más de 90 millones de euros obligó al consistorio alcalaíno a tener que acogerse a un fondo especial del Estado para financiar pagos y, con ello, asumir unas condiciones financieras que han limitado sus posibilidades de gestión.

Pero ahora, según las medidas establecidas en el Real Decreto 27/2020, de 4 de Agosto, de medidas financieras de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, el Ayuntamiento de Alcalá estaría en disposición de cumplir con los criterios de refinanciación y dejar atrás el Plan de Ajuste, cuya finalización estaba prevista para el año 2032.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, considera que “después de la aprobación del avance del PGOU, liberarnos de las limitaciones del plan de ajuste es bueno para el Ayuntamiento y es bueno para la ciudad. Nos permitirá ganar en capacidad de decisión, en autonomía y en eficacia. Para nosotros el interés de la ciudad está siempre por delante para seguir haciendo avanzar a Alcalá en nuestro proyecto Horizonte 2030”.

“La finalización del Plan de Ajuste permitiría al Ayuntamiento de Alcalá una nueva gobernanza con plena autonomía financiera y con mucha más capacidad de atender a las necesidades de la ciudad”, ha apuntado el edil, recordando que “capítulos tan destacados como el de Inversiones que estaban fuertemente limitados si no directamente vetados dentro de las condiciones impuestas por el Plan de Ajuste”.

“Ciudadanos considera que en el Ayuntamiento de Alcalá se dan hoy en día todas las condiciones necesarias para finalizar el plan de ajuste 12 años antes de la fecha prevista”, ha insistido el portavoz.

Para el portavoz naranja, “nosotros no pensamos en colores políticos; en 12 años podría haber hasta tres gobiernos diferentes. Nuestra decisión de ahora no es un apoyo a este equipo de gobierno, es una decisión que va mucho más allá de eso y que tiene sentido de ciudad: va a mejorar las capacidades del Ayuntamiento de atender mejor las necesidades de los vecinos de Alcalá”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.