Una médica alcalaína jubilada mata a su hijo e intenta suicidarse con sedantes

Una conocida médica jubilada de Alcalá, de 73 años de edad y viuda de un afamado cardiólogo complutenese, que presuntamente mató a su hijo el pasado 2 de agosto en la localidad cacereña de Tornavacas, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el viernes 14 por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia.

  • Tragedia con protagonismo complutense en la localidad de Tornavacas, en el valle del Jerte, al norte de la provincia de  Cáceres.
El fallecido tenía su domicilio en la calle Gallo de nuestra ciudad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según han informado medios regionales de Extremadura, Rosa A. médico jubilada de 73 años, pasó a disposición judicial el viernes 14 y se decretó la prisión ese mismo día, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJ). Se trata de una medida cautelar a la espera de juicio.

Los hechos confirmados por la Guardia Civil tuvieron lugar el pasado día 2 de agosto, cuando ante la imposibilidad de contactar tanto con la madre como con su hijo, el compañero sentimental de la madre accedió al domicilio y se encontró con su hijo Antonio del Real, de 45 años y empresario de hostelería tendido en una cama y ya fallecido. Ella había ingerido altas dosis de sedantes, lo que le podría haber producido la muerte si no se la hubiera atendido. Fue trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen del Puerto.

El hecho causó una gran conmoción en este municipio del Valle del Jerte de apenas 1.100 habitantes y se hizo cargo de la investigación el equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres.

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo se pudieron obtener diferentes indicios que apuntaron a la madre del fallecido como presunta autora de los hechos, ya que pudo administrar a su hijo diferentes sustancias psicotrópicas con el objetivo de acabar con su vida aprovechando los conocimientos adquiridos en el ejercicio de su profesión como médica. Una vez llevada a cabo esta acción, por su parte se procedió a una ingesta masiva de medicamentos.

Aunque la Guardia Civil no ha facilitado las sustancias halladas en el organismo del fallecido, lo habitual en estos casos es la ingesta de barbitúricos, benzodiazepinas, clonazepam, diazepam y similares.

Para los investigadores fue determinante el hallazgo de restos de medicación o sustancias que pudieran haber sido utilizadas en el lugar de los hechos, así como una nota manuscrita, perfectamente redactada, a modo de despedida. Además, la madre, que aunque había ejercido como médica se encontraba ya jubilada, había adquirido el día anterior en una farmacia una sustancia sedante que se puede comprar sin problemas porque no es preceptivo ningún tipo de control al no figurar en la base de datos de sustancias psicotrópicas.

La Guardia Civil se ha felicitado por el esclarecimiento de esta muerte y asegura que ha supuesto un gran trabajo de investigación y análisis en el que se han realizado numerosas diligencias testificales hasta obtener diferentes indicios que han podido determinar, por parte de los investigadores, las causas exactas del fallecimiento del hombre y de la tentativa llevada a cabo por su madre.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito de homicidio y ha procedido a la detención de la madre del fallecido como presunta autora de su muerte. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 5 de Plasencia decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones desarrolladas y a los diferentes indicios aportados por los agentes.

El alcalde de la localidad, José Antonio Recio, explicaba que la pareja sentimental de la presunta homicida procede de la localidad y que ambos habían adquirido una casa hace un año con la idea de trasladarse temporadas largas a este pueblo del norte de la provincia que cuenta con poco más de 1.000 habitantes.

La  noticia ha causado una gran conmoción en Alcalá al tratarse de una familia muy conocida, sobre todo Jesús del Real el padre del fallecido, que pasaba consulta en la ciudad complutense.

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.