La nueva normalidad de la karateca alcalaína Lidia Rodríguez

Lidia Rodríguez, considerada como la mejor karateka sub-21 de todos los tiempos, se reunió con sus compañeros de equipo por primera vez tras el periodo de confinamiento a causa de la crisis del covid.

Nuestra campeona en el Centro de Alto Rendimiento de Granada. Foto remitida
  • El pasado 17 de agosto dió comienzo la concentración de la selección española de karate en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, Granada.

 

Superada la primera semana de concentración, en la cual se llevaron a cabo entrenamientos tanto de manera individual como en equipos, Lidia ya se encuentra inmersa en la segunda semana de preparación.

En todo momento se han respetado las medidas de seguridad y la distancia interpersonal entre compañeros, un ejemplo de ello es la simulación de bunkai con distanciamiento.»

Es muy duro entrenar desconociendo los objetivos, ya que no tenemos competiciones a la vista»- asegura Lidia Rodríguez.

Sus entrenamientos, de unas 5 horas de duración, se llevan a cabo con incertidumbre ya que no hay competiciones programadas a causa de la covid-19.

A pesar de estas excepcionalidades, el mundo del karate comienza a adaptarse a la nueva normalidad. Por lo que Lidia y sus compañeros entrenan sin bajar el ritmo y estar preparados para competir en cuanto el covid de una tregua.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.