El Hospital Príncipe de Asturias suspende visitas a pacientes salvo casos especiales

Covid-19 repunta y se hace fuerte con 26 ingresados en el hospital que ha restringido al máximo las visitas a pacientes hospitalizados como medida preventiva ante el coronavirus, salvo casos especiales de acompañamiento como personas dependientes.

Foto de Noel Viñas
  • Se procede también a la suspensión de jornadas, congresos y actividades docentes en el hospital de Alcalá.

En el caso del Ramón y Cajal las visitas quedan prohibidas a excepción de situaciones especiales, como acompañamiento de personas dependientes o cuyo diagnóstico clínico muestre que pueden fallecer.

Además, según han explicado a Europa Press fuentes del centro, se ha habilitado el gimnasio del hospital por si fuera necesario.

Por su parte, en la página web del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, se informa de que quedan restringidos los acompañamientos en las consultas externas, que además quedan limitadas en el formato presencial, y las visitas a la zona de hospitalización no estarán permitidas las visitas a pacientes ingresados desde hoy, dadas las circunstancias epidemiológicas actuales.

Tampoco se habilita el acompañamiento en Urgencias ni las visitas a este área, salvo casos autorizados por el médico responsable. Para los familiares del paciente que esté siendo atendido en este servicio, se informará por teléfono de forma periódica y en función de cada caso.

El Hospital Universitario de Getafe ya suspendió a mediados de agosto las visitas de los familiares de los pacientes ingresados en el centro.

26 pacientes ingresados y la cifra creciendo día a día

Según desvelaba el alcalde de Alcalá en el semanario local Puerta de Madrid el miércoles 19 de agosto el número de ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias era de de 26, de los cuales en planta  con positivos en las pruebas PCR, dos estaban en la UCI y en urgencias se encontraban cuatro pacientes con síntomas a la espera de confirmar con la prueba si eran o no casos positivos. Esto suponía ya un ligero descenso respecto al al día anterior, cuando había en la planta 5-C 15 pacientes que habían dado positivo, ocho con sospechas, cuatro pacientes en la UCI y otros cuatro en urgencias. Sin embargo, la tónica genera es de incrementos.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.