‘Nene’ llenó la Huerta del Obispo con «Alcalá me mata»

Juan Carlos Librado 'nene' consiguió llenar el aforo de 800 personas en la Huerta del Obispo. Nene se da una vuelta por la ciudad haciendo alusión frases típicas en las que el público colaboraba como "Alcalá de Henares donde cuatro huevos son dos pares" o "alcalaino, borracho y fino", tambien hizo mención a cada una de las rotondas que se están haciendo en la ciudad complutense.

Foto de Noel Viñas
  • Lleno absoluto este lunes día 24 con su espectáculo «Alcalá me mata» en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

 Nene vuelve con ‘Alcalá me mata’ este lunes en la Huerta del Obispo dentro del ciclo ‘Los conciertos de la Muralla’, organizados por la concejalía de Cultura. Después del rotundo éxito en sus ediciones anteriores, Nene y Borjita Mazos vuelven con un espectáculo que recopila los mejores momentos de esas ediciones.

Nene es actor, improvisador, guionista y cómico de stand up comedy. Además ha vivido en Alcalá prácticamente toda su vida, concretamente desde los cuatro años. Nene es ante todo ¡Alcalaíno!

El actor y cómico hizo reír al público cuando mencionó los tipos de alcalaínos que habitan la ciudad «desde los que nacimos en Madrid pero nos criamos aquí, pasando por los que nacieron en el hospital Principe de Asturias hasta los rumanos alcalainos».

En el espectáculo no faltaron las caricaturas de la idiosincrasia alcalaína, las referencias constantes a nuestros vecinos de Torrejón, etc. Un monólogo lleno de rotondas que hizo reír a todos los allí presentes incluidos a Esther de Andrés y a Marcelo Isoldi del Partido Popular.

Sin embargo, aunque la concejala de Cultura María Aranguren confesaba este fin de semana en el semanario local «que ha sido muy complicado programar manteniendo todas las medidas de seguridad». Lo cierto es que, viendo la crónica gráfica, caben muchas dudas de que en este concierto ese propósito al cien por cien,  pues  se ve a espectadores sin mascarilla siendo obligatorio su uso.

Hace algunas semanas la concejala se felicitaba porque en los eventos de la Muralla no se había dado ningún brote del Covid-19 ¿Desafiando a la suerte ?

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.