El PSOE de Alcalá critica la actitud de una Izquierda Unida radicalizada y que blanquea la gestión del Partido Popular

El Partido Socialista de Alcalá de Henares quiere manifestar su sorpresa ante las declaraciones de Izquierda Unida Alcalá. Una vez más, se corrobora que no conocen la realidad del Ayuntamiento al proponer suspender un contrato que supondría pagar más de 3 millones de euros a la empresa propietaria de la plaza de toros, además de posibles daños y perjuicios.

  • Los socialistas recuerdan que suspender el contrato de la plaza de toros, heredado del alcalde del PP Bartolomé González, supondría pagar más de 3 millones de euros a la empresa taurina
Foto de Noel Viñas

Para la concejala socialista María Aranguren, “parece mentira que en vez de pensar en el riesgo sanitario que supondría la celebración de un evento multitudinario, quieran blanquear la gestión del alcalde Bartolomé González que cerró un contrato que nos condena durante 50 años”.

Aranguren ha afirmado que “IU Alcalá pide imposibles en vez de exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso. Se trata de nuevo de una IU radicalizada, con una estrategia lejos de la realidad institucional”.

La concejala socialista ha recordado que , “cambiar el objeto principal del contrato, como propone Izquierda Unida, es ilegal, y la no vigilancia del cumplimiento de los contratos también lo es. Si Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento pague 3 millones de euros a una empresa taurina, que es el importe aproximado que supondría suspender el contrato, que lo diga claramente”, ha afirmado la concejala socialista. “Una vez más, queda en evidencia la diferencia de actitud entre el concejal de IU, David Cobo, y la concejal de Unidas-Podemos, la cual entiende las implicaciones de la contratación pública en general, y de este contrato en particular”concluyó.

Los socialistas complutenses han recordado que “Izquierda Unida ha votado en contra de las ayudas a las PYMEs y las medidas y actuaciones para mejorar la vida de los ciudadanos, que ha puesto en marcha el Gobierno local”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.