La corporación municipal y las peñas festivas de Alcalá colocan su estandarte en el balcón del Ayuntamiento

el Ayuntamiento y las peñas festivas de la ciudad han conmemorado esta mañana las Ferias complutenses simbólicamente situando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, así como un pañuelo de cada una de las peñas, en un emotivo acto que ha servido, a su vez, como homenaje a las personas fallecidas por COVID-19, así como a sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y todos los colectivos que han colaborado durante todos estos meses para combatir los efectos del virus.

Foto del Ayuntamiento
  • Acto simbólico en Alcalá de Henares con homenaje a las víctimas del COVID-19 en el día que debería marcar el inicio de las Ferias 2020

Alcalá de Henares debería estar viviendo desde hoy sus tradicionales Ferias y Fiestas, pero la situación de alarma sanitaria que se vive desde hace meses con motivo del Covid-19 ha provocado que este año no sea posible su celebración. No obstante, el Ayuntamiento y las peñas festivas de la ciudad han conmemorado esta mañana las Ferias complutenses simbólicamente situando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, así como un pañuelo de cada una de las peñas, en un emotivo acto que ha servido, a su vez, como homenaje a las personas fallecidas por COVID-19, así como a sanitarios, cuerpos de seguridad del estado y todos los colectivos que han colaborado durante todos estos meses para combatir los efectos del virus.

 

Durante el acto, al que han acudido representantes de todas las peñas festivas de Alcalá, así como el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por miembros de la corporación municipal de todos los grupos políticos, los representantes de cada peña, vestidos con sus blusones, han procedido a colgar una pañueleta de su propia peña en el balcón central del Ayuntamiento, para terminar con un aplauso a modo de homenaje.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha querido recordar a “todas las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19”. Asimismo, Rodríguez Palacios ha señalado que aunque es consciente de que “la mayor parte de la ciudadanía está teniendo un comportamiento ejemplar, hay que hacer un llamamiento urgente a la responsabilidad de todos y todas, para que no se produzcan situaciones que ninguno de nosotros desea”. Por último, el alcalde ha destacado la “gran labor, implicación y compromiso permanente de las peñas para con nuestra ciudad”, agradeciendo “su comprensión ante la situación actual” y mostrando además su convicción de que “el próximo año serán las mejores peñas, sin duda”.

La concejala de Festejos, María Aranguren, por su parte, ha subrayado el “importante papel que desempeñaron las peñas festivas en los momentos más duros de la pandemia, así como su constante colaboración a lo largo del año en los diferentes eventos festivos que se desarrollan en la ciudad”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.