Suben los contagios en Madrid hasta los 581, que se dispara como región con más positivos PCR

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento en los casos de coronavirus tras notificar 581 en las últimas 24 horas, mientras que el lunes fueron 257 y el viernes 890, según la Consejería de Sanidad madrileña. Asimismo se han añadido otros 1.850 contagios adicionales de días anteriores, lo que deja 98.797 afectados en la capital, y 9 muertos en el día, un total de 9.305.

Realización de pruebas de detección de coronavirus en en centro de salud de Carabanchel (Madrid)EFE / FERNANDO ALVARADO
  • Madrid notifica 581 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 9 fallecidos con coronavirus.

De otra parte, los pacientes hospitalizados en el día ascienden a los 963, una cifra superior a los 894 de este lunes y a los 675 del viernes. Los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúan en 101 en el día, otro dato superior a los 96 del lunes y a los 82 del viernes.

Cinco brotes y sanitarios contagiados

Clausurado un centro de salud de San Sebastián de los Reyes tras detectarse un brote de Covid con nueve positivos

Algunos de estos positivos se corresponden a los cinco brotes notificados en las últimas 24 horas en la región. En cuatro focos han detectado 31 casos positivos y 33 contactos. Ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario. Dos de los brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en actividades sociales y familiar (mixto).

El primer brote, identificado en Casarrubuelos, se considera un brote mixto por estar vinculado a una doble actividad social y familiar. Presenta ocho casos y 14 personas en seguimiento como contactos estrechos a los casos positivos por PCR. El brote se produjo en torno a una comida y, seguidamente, un evento social.

El segundo brote se ha producido en Valdemoro, con ocho positivos y siete personas en seguimiento como contactos. Está igualmente asociado a una actividad social, en concreto a un viaje de ocio de residentes de esta localidad.

El tercer brote se ha detectado en Madrid capital y en el ámbito laboral, con tres casos (trabajadores de restauración) y ocho contactos. El cuarto brote se ha registrado igualmente en el ámbito laboral (un almacén) en Madrid capital, con 12 casos y cuatro contactos.

El quinto brote es particular, porque se ha producido en un centro de salud que ha tenido que ser cerrado. Se han confirmado 9 casos positivos entre profesionales del sector sanitario. Por este motivo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.