- Madrid notifica 581 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 9 fallecidos con coronavirus.
De otra parte, los pacientes hospitalizados en el día ascienden a los 963, una cifra superior a los 894 de este lunes y a los 675 del viernes. Los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúan en 101 en el día, otro dato superior a los 96 del lunes y a los 82 del viernes.
Cinco brotes y sanitarios contagiados
Algunos de estos positivos se corresponden a los cinco brotes notificados en las últimas 24 horas en la región. En cuatro focos han detectado 31 casos positivos y 33 contactos. Ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario. Dos de los brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en actividades sociales y familiar (mixto).
El primer brote, identificado en Casarrubuelos, se considera un brote mixto por estar vinculado a una doble actividad social y familiar. Presenta ocho casos y 14 personas en seguimiento como contactos estrechos a los casos positivos por PCR. El brote se produjo en torno a una comida y, seguidamente, un evento social.
El segundo brote se ha producido en Valdemoro, con ocho positivos y siete personas en seguimiento como contactos. Está igualmente asociado a una actividad social, en concreto a un viaje de ocio de residentes de esta localidad.
El tercer brote se ha detectado en Madrid capital y en el ámbito laboral, con tres casos (trabajadores de restauración) y ocho contactos. El cuarto brote se ha registrado igualmente en el ámbito laboral (un almacén) en Madrid capital, con 12 casos y cuatro contactos.
El quinto brote es particular, porque se ha producido en un centro de salud que ha tenido que ser cerrado. Se han confirmado 9 casos positivos entre profesionales del sector sanitario. Por este motivo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del Centro de Salud V Centenario en el municipio de San Sebastián de los Reyes.