La Policía detiene a un joven que se había atrincherado en su casa de Reyes Católicos

Un joven se ha atrincherado en su casa de Alcalá de Henares con un hacha y varias armas simuladas, según fuentes policiales. Los vecinos aseguran que el joven había echado a su madre de la vivienda. La Policía, que ha solicitado la ayuda de los GEO, ha accedido a la vivienda donde ha detenido al joven, que ha sido trasladado posteriormente a un centro de salud mental. No hay que lamentar heridos.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Los testigos también informan de que al lugar llegaron unidades antidisturbios y tres vehículos todoterreno que podrían ser de los GEO.
Foto de Ricardo Espinosa

Según testigos presenciales que han informado a ALCALÁ HOY, en la tarde de este martes 18 se ha producido un grave incidente en el  número 10 de calle de Nuestra Señora de Belén, en el barrio de Reyes Católicos, cerca del vivero.

Foto de Ricardo Espinosa

Según relatan los vecinos los hechos sucedieron en un portal al lado del bar Yunkera  cerca del Vivero. La policía se presentó en el lugar de los hechos y procedió en primer lugar a acordonar la zona al tráfico y a los peatones para alejar a los mirones, al tiempo que buscaban al individuo.

Al parecer los vecinos habían informado en un primer momento de la presencia de una persona que portaba un cuchillo y una escopeta, aunque más tarde la policía informó de que en realidad portaba un hacha y varias armas, que finalmente se pudo comprobar que eran simuladas.

La policía se presentó en el lugar de los hechos y procedió en primer lugar a acordonar la zona al tráfico y a los peatones para alejar a los mirones, al tiempo que buscaban al individuo presuntamente armado. Los testigos también informaron de que al lugar llegaron unidades antidisturbios y tres vehículos negros todoterreno de los GEO.

Enseguida la calle se llenó de curiosos que se acercaron a ver qué ocurría al ver el despliegue de vehículos. Pero la policía les alejaba demarcando un perímetro de seguridad con cinta policial.

La confusión de las primeras informaciones hablaban de que dicho individuo habría matado presuntamente a una mujer, que podría ser su madre. Pero más tarde se supo que no hubo ningún fallecimiento, ni tan siquiera heridos, ni por parte de la madre ni de los cuerpos de policía.

El individuo se encontraba atrincherado en el domicilio con un hacha y varias armas falsas, y el motivo que finalmente ha trascendido responde a motivos psiquiátricos. Al parecer había discutido con su madre, pero ella abandono el domicilio y se refugió en un primer momento en casa de una vecina. Más tarde tuvo que ser tratada por los sanitarios por un ataque de ansiedad.

Finalmente, pasados unos minutos los GEO entraron al portal del edificio con la intención de reducir al individuo. Las mismas fuentes indicaron que al poco tiempo, ocho o diez sanitarios del SAMUR se introdujeron en el edificio.

El individuo fue detenido por los efectivos policiales usando una pistola taser (pistola eléctrica diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas) y posteriormente fue trasladado a una unidad psiquiátrica. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún daño personal.

Varios vecinos de la zona relataron a las cámaras de Telemadrid que el hombre era una persona “encantadora”, aunque otro vecino reconoció que un incidente de estas características “se veía venir”, a causa de los presuntos problemas psiquiátricos del individuo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.