La Plataforma para La Protección Animal de Alcalá insta al Ayuntamiento a cancelar los festejos taurinos por motivos sanitarios

Desde esta Plataforma siempre estaremos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, incluido el que por desgracia es legal en este país como es la tauromaquia, pero en esta ocasión no solo le pedimos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado en solitario por el PSOE de Alcalá,  que no sea corresponsable del sufrimiento de estos animales, también le pedimos que sea garante de la salud pública.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Mientras se cancelan los festejos taurinos en toda la geografía española debido al aumento de brotes y nuevos positivos, en Alcalá de Henares se juega con la salud de vecinos y vecinas.

 

Alcalá de Henares se encuentra actualmente con un brote de coronavirus, cerca de 200 positivos en los últimos 14 días y 30 personas ingresadas. A su vez, en la Comunidad de Madrid se duplican los contagios en 24 horas, 720 positivos según la Comunidad en un solo día y aún así, en nuestro municipio se va a celebrar unos eventos taurinos que podrían acoger a miles de personas procedentes de zonas aún más afectadas y sin garantía alguna de no propagar los contagios.

Desde esta Plataforma le recordamos al Equipo de Gobierno que la mayoría del público que asiste a estos espectáculos taurinos son personas muy vulnerables a los peores efectos de la COVID-19 ya que la media de edad supera los 60 años tal y como arrojan las estadísticas de Asuntos Taurinos del Ministerio de Cultura. No quiera el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que este año cuente en su conciencia con la muerte de alguien más que los toros de lidia.

Foto de Noel Viñas

Desde la Plataforma de Protección Animal exigimos al Ayuntamiento que informe públicamente del número máximo de asistentes a cada evento taurino, si la empresa encargada de los mismos ha presentado protocolos sanitarios, si puede garantizar que todas las personas que trabajen en las instalaciones durante el tiempo que duren las actividades no son portadoras del virus o qué medidas se seguirán en caso de no hacerse uso de la mascarilla por parte de los espectadores.

Por nuestra parte tenemos serias dudas para que se puedan seguir o controlar dichas medidas sanitarias, máxime después de ver la actitud de uno de los promotores de estos eventos en la presentación del Cartel Taurino que ha tenido lugar en el Hotel El Bedel de nuestra ciudad, donde ha participado sin mascarilla, sin mantener la distancia de seguridad y en un espacio cerrado. Si esta es la muestra de la seguridad sanitaria por parte de la empresa promotora en un evento de 15 personas y protagonizado por el propio organizador, no queremos pensar lo que ocurrirá en un evento con cientos de personas.

Desde esta Plataforma le recordamos al Ayuntamiento que la Plaza de Toros de Alcalá de Henares  es una infraestructura de titularidad municipal y que tiene competencias para suspender un evento por causa de fuerza mayor como es la sanitaria, por lo que le solicitamos, a tenor de la situación epidemiológica que sufrimos que suspenda los festejos taurinos en la ciudad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.