El ruido estruendoso de un avión militar en la madrugada alarma a los vecinos de Camarma de Esteruelas

"Niños llorando y temblando, perros corriendo de un lado a otro",  y como narran los propios vecinos y vecinas esta mañana en las redes sociales vecinales: "Entre el sueño y la vigilia parecía que todo se venia abajo, las casas temblaban".

El carguero de Azarbaiján que sbresaltó a los vecinos de Camarma de Esteruelas. Foto de Anthony Photograph
  • «Esta madrugada del miércoles a las 6.00 am un estruendo horroroso como si un avion fuera aterrizar sobre nuestros tejados»,  ha despertado al pueblo de Camarma de Esteruelas.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

«Niños llorando y temblando, perros corriendo de un lado a otro»,  y como narran los propios vecinos y vecinas esta mañana en las redes sociales vecinales: «Entre el sueño y la vigilia parecía que todo se venia abajo, las casas temblaban».

Y es que son varias las quejas por las intempestivas horas de regresos de los cazas a media noche o de madrugada a la base aérea de Torrejon de ardoz,  pero lo de esta noche a superado con creces los decibelios permitidos y la altura de vuelo nocturna para la aviación militar.

Se supone que ha podido ser » un carguero de Azerbaijan, que es un antiguo avión militar ruso que ahora es alquilable para transportes»,  como sugiere un vecino. Los vecinos y vecinas consideran esta maniobra de aterrizaje inaceptable y que pone en peligro la salud y la seguridad de la pequeña población de Camarma de Esteruelas.

Los vecinos de la vecina localidad,  que recuerdan  «que ya sufrimos accidentes aéreos en el pasado, denuncian  que ha sobresaltado la paz de sus habitantes, y reclaman un mayor control en este tipo de vuelos y que se realice un estudio de huella sonora en su territorio para buscar soluciones que eviten que los aviones  entran literalmente por encima de las casas, y atendiendo a que hay un cierto angulo de maniobra a la hora de atacar la pista de aterrizaje, se desvíen por algún cerro cercano para hacer la maniobra de aproximación a pista.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Yo también por desgracia lo sufro, porque pasan por encima de mi casa y hacen un ruido espantoso, una vez paso un traza tan pegado a las casas que una vecina se mareó y se cayó al suelo, algunas veces han pasado bastante más allá de las 12 de la noche. Me gustaría a ver si podrían hacer una medición de decibelios para que vieran lo que tenemos que soportar, actualmente es un continuo entre los cazas los aviones comerciales y los cargueros

  2. El sonido de los aviones en este, mi pueblo, es horrible. Siendo todo campo a los alrededores, deberían maniobrar y cambiar su rumbo. Aviones a las 10, a las 12, 15, 17, 20. A todas horas, incluyendo noches silenciosas. No es lo que se dice un gusto tener que aguantar el ruido constantemente, y menos a horas no saludables. Pediría que tomaran medidas, si es mucho pedir.

  3. Lo del avión del otro dia no tiene nombre, pensé que se estrellaba contra nuestra casa.
    Yo llevo 14 años viviendo en Camarma. Al principio de venir aqui , tambien tuvimos problemas con los aviones, pero luego estuvimos una larga temporada sin problemas y otra vez hemos vuelto a las andadas ( todos los dias pasan aviones a muy baja altura).
    Espero que el ayuntamiento como organo rector de la ciudad, se dirija a las autoridades correspondientes para paliar un problema que enpieza a ser muy molesto y peligroso para los vecinos.

  4. los vecinos que estaban en sus patios en esos momentos y vieron venir el avion pensaban que se estrellaba contra las casas y salieron corriendo despavoridos a refugiarse, fue horrible…alguien tenia que informar de lo que paso y tomar medidas…los vecinos nos estamos uniendo para solicitar una respuesta…

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.