- En una imagen se ven las piernas de unos niños colgando, lo que ha incendiado las redes sociales.
“Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, comunica la empresa en su cuenta de Twitter.
Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido.
— El Corte Inglés (@elcorteingles) August 11, 2020
Los creativos de El Corte Inglés pretendían con la imagen animar a la venta de calzado escolar. Sin embargo, su apuesta publicitaria ha dado lugar a otro tipo de interpretaciones al vincularse la foto con el suicidio por ahorcamiento del niño o niña en cuestión en este inquietante tiempo dominado por la pandemia del coronavirus y, en concreto, del reinicio del curso escolar.