Nuevo sistema online de cita previa para los Servicios Sociales de Alcalá

Con el objetivo, de mejorar los servicios y optimizar la atención a los vecinos, la concejalía de Innovación Tecnológica y la de Servicios Sociales ponen en marcha a partir del próximo lunes 10 de agosto un nuevo sistema de cita previa para diferentes servicios de esta última concejalía con el objetivo de agilizar y facilitar sus gestiones a la ciudadanía

Plaza de los Carros. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • A partir del 10 de agosto se amplía el sistema de cita online a los Servicios Sociales de Alcalá de Henares para agilizar las gestiones.
Miguel Castillejo Calvo. Foto tuiteada por el Ayuntamiento

El edil de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha puesto en valor “el trabajo conjunto de ambas concejalías durante las últimas semanas para que, a partir del lunes, este nuevo servicio sea una realidad, ofreciendo diferentes calendarios de citas personalizados y ofertando nuevas funcionalidades del servicio de cita previa, como la cancelación de citas online”.

Departamento de Servicios Sociales en la Plaza de los Carros. Foto de Pedro Enrique Andarelli

En este sentido, el edil recuerda que “el hecho de que se sumen nuevas concejalías al servicio existente de cita previa del Ayuntamiento robustece el sistema y lo hace más útil y completo para el ciudadano. Como ya avanzamos en su día –señala- el servicio de cita previa llegó para quedarse, ofreciendo una solución ordenada y segura por motivos de salud pública para la realización de los trámites que necesitan los ciudadanos en las dependencias del Ayuntamiento”.

“Ahorro de un tiempo considerable para los trabajadores”

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, subraya la importancia de un nuevo servicio que “se suma a los ya existentes de citación telefónica para cita presencial y atención y orientación telefónica personalizada, optimizando el funcionamiento de la concejalía, ya que permite el ahorro de un tiempo considerable para los trabajadores, que podrán ahora centrarse en la atención al ciudadano y gestión de sus necesidades”.

Ibarra recuerda por último que la concejalía de Servicios Sociales “se mantiene reforzada durante todo el verano para garantizar la correcta atención de cualquier necesidad de los alcalaínos”, bien vía telefónica (91-888.33.00 Ext. 6966- 6969- 6973- 8200- 8231) o a través del correo electrónico (infosociales@ayto-alcaladehenares.es).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook