Para Somos Alcalá el retorno de los toros «un paso más que el ayuntamiento toma a ninguna parte»

La formación municipalista Somos Alcalá ve en el retorno de las corridas de toros una nueva huida de la realidad por parte de un gobierno municipal sin ideas, proyecto ni liderazgo. Somos Alcalá muestra su preocupación ante el difícil futuro que afrontamos cuando quienes han de gestionar la ciudad en este trance parecen empeñados en aplicar políticas propias del pasado.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Remitida por la formación municipalista Somos Alcalá

El pasado viernes 31 supimos con asombro que la Junta de Gobierno había decidido hacer realidad el retorno de las corridas de toros a nuestra ciudad. Desde 2015 no se habían celebrado este tipo de eventos en Alcalá de Henares, y sólo del Ayuntamiento dependía que este final fuera definitivo, tal y como piden buena parte de nuestras vecinas y vecinos. Prueba de ello es que la escasa y menguante demanda social ha llevado a la empresa concesionaria a incumplir en sucesivas ocasiones el contrato de explotación de la plaza de toros por falta de rentabilidad. A esto se suma que dicha decisión se tome en tiempos de crisis sanitaria. Y a la falta de sensibilidad ante el maltrato animal se suman la imprudencia y el agravio comparativo, después de que se hayan anulado otros eventos y celebraciones que sí forman parte integral de la sociedad alcalaína y su tejido cultural.

Esta decisión se suma a otra serie de despropósitos y frivolidades que parecen acumularse en un momento tan delicado para nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo, generando la sensación de que tenemos un Ayuntamiento desconectado completamente de la realidad. Mientras los efectos económicos de la pandemia continúan haciendo crecer la incertidumbre sobre nuestro futuro y haciendo pasar grandes dificultades a muchas familias de Alcalá, quienes deben gestionar esta crisis desde el Ayuntamiento huyen a ninguna parte. Subidas salariales injustificadas, las recalificaciones de espacios protegidos y apuesta por el ladrillo en el nuevo PGOU… parecen volver las políticas de la época de la burbuja.

Alcalá de Henares afronta importantes desafíos. De la forma cómo los afrontemos dependerá nuestro futuro. Los efectos sociales de la crisis económica ya se hacen notar y aún no hemos resuelto la crisis sanitaria que la ha desencadenado. Los cambios que ya eran necesarios antes de la pandemia para evitar catástrofes medioambientales en un futuro próximo, son ahora urgentes . Esta situación debería enseñarnos que es un grave error infravalorar nuestra codependencia con la naturaleza y desoír las advertencias de la comunidad científica.

En este sentido, un flotador esencial para Alcalá, como para toda España, será el acceso al fondo de rescate creado por la UE. Este dinero servirá para apoyar proyectos con criterios como estar destinados a la lucha contra el cambio climático, apoyar a la juventud, la protección de las familias y la transformación digital. Nos preguntamos si nuestro alcalde, su concejal de Urbanismo y Movilidad, y sus nuevos socios de Ciudadanos piensan realmente que el futuro pasa por la crueldad animal, la destrucción de espacios naturales, el hormigonado de parques, la desprotección social y el asfalto sin fin, si es ahí a donde nos quieren llevar, a quedarnos rezagados en el camino. Esperemos que al menos no se olviden de la pandereta.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

7 Comentarios

  1. Bla bla bla!!! Aquí todos sois muy listos pero ninguno habéis hecho nada por Alcalá nada más que obras rotondas sin sentido y quitando semáforos que ya verás más de un invidente donde va ir. Sobre si es rentable o no la tauromaquia pues que prueben, a mi particularmente no me gustan los toros pero lo respeto y punto. Tampoco me gustan los que comen todos los días lechuga y no por eso les digo que son unos salvajes ¡que pobre lechuga! ¡Asesinos! Y cosas así. En fin que lo que tienen que hacer es crear empleo de una maldita vez, para así, poder tener liquidez cualquier vecino y así afrontar
    Cualquier crisis, por que sin trabajo ya te pueden gustar los toros o comer lechuga que sin dinero no vas a hacer nada.
    Así que dejaros de criticar y poneros manos a la obra que para eso os pagamos!

  2. Y yo me pregunto: si antes no le era rentable a la empresa que se quedó con lo de la plaza de toros, y ahora de repente sí, ¿qué les han dao desde el ayuntamiento para ese cambio? Lo podrían investigar la prensa local, no? Siglo XXI pero parece que no para el PSOE de Alcalá.

  3. Necesitamos líderes políticos que nos hagan evolucionar como sociedad, que nos transmitan principios de tolerancia y respeto hacia nosotros mismos, los animales y la naturaleza de la que formamos parte. No podemos seguir maltratando a los animales como se venía haciendo desde los romanos por una mera diversion y, retrocediendo en lo que ya se habíamos avanzado. Esto es una responsabilidad de todos y, ya no somos esas sociedades cruelmente primitivas. Hay muchas otras formas de inculcar la cultura y el ocio responsable sin necesidad de hacer daño a otros seres vivos como conciertos, exposiciones de pintura, escultura, cine, teatro, libros, visita a museos y conventos, visitas guiadas, fomentar los espacios naturales y el deporte, y mucho de esto se puede hacer al aire libre.

  4. Por pensar así «si os gusta no vayáis» o si no os gusta «no miréis» y si no os gusta «etc, etc» es que la humanidad está como está nadie se quiere involucrar en nada ni luchar por nada. Claro también hay que reconocer que luchar contra estos políticos de pacotilla es muy difícil, pero si se puede. Lamentablemente España sigue estando a la cola en Europa, pero parece que a nadie le importa avanzar ni que el país avance

  5. Vosotros los de SOMOS si disteis un paso a alguna parte, en concreto a la cola del paro, por cierto por meritos propios, en especial la incompetente Olga García, regalando pisos a adyegados, odiada por todo el personal municipal por déspota. Se acuerdan de la conversación no Bri, no hace falta ya tenemos la votación ganada en referencia a unas subvenciones, además enchufando a colaboradores suyos subiéndolos de categoría. De buena prenda nos libramos. Mejor que vuelvan los toros a que volváis vosotros inútiles.

  6. los toros !!!!!cosas de catetos….haber si evolucionados…..si queréis trabajos a costa de matar animales..para el disfrute de algunos!!!nos traemos focas y las damos con palo…o traemos linces y los disparamos….que así hay trabajo en Alcalá

  7. Los Contribuyentes de Alcalá no vamos a entrar en si los toros si, o los toros no, eso es de la cultura que tenga cada persona.

    Lo que sí vamos a decir a la “Clase Política” que hay cosas mucho más urgentes que las corridas de toros, pongamos ejemplos: En Alcalá de Henares existe un barrio denominado Espartales Sur ¿Lo conocen la “Clase Política” de Alcalá? Demostrado que NO, en dicho barrio se puede ver de todo y oler de todo.

    Empecemos: En las calles hay grietas, baches y agujeros en el asfalto, nadie los ve, en las calles hay contenedores de los cuales sale un olor tan desagradable que dan vómitos, y a su alrededor toda clase de objetos que invaden las aceras, en las aceras tienes que ir mirando porque hay baldosas sueltas que puede producir accidentes a las personas, en dichas aceras te puedes encontrar también, excrementos caninos, excrementos muy grandes de las palomas, mascarillas y sobre todo suciedad de todas las clases.

    En el tema de la seguridad, algunos vecinos nos hemos posicionado en diferentes calles del barrio para ver y anotar la presencia de la Policía Local, rara vez apuntamos la vista de un coche, pero carreras de coches por el barrio si se ven muy a menudo.

    En definitiva, el eslogan del barrio es: Espartales Sur barrio que pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, mentira es de la ¡¡SUCIEDAD!!

    Esperamos todos los contribuyentes del barrio, que como pagamos nuestros impuestos, tenemos el derecho que Espartales Sur sea lo más parecido a la Plaza de Cervantes.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.