La hermana del joven encontrado ahorcado en Alcalá Meco duda de que fuera un suicidio

La hermana del joven encontrado muerto en una celda de la prisión de Alcalá-Meco duda de la versión ofrecida por la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios, de la que se hacía eco este medio. "Hablé con él la noche anterior a lo sucedido y estaba muy contento porque al día siguiente salía ya de permiso, por esto no entendemos muchas cosas".

  • Raquel I.J., «mi hermano nunca ha tenido problemas con nadie y además hay cosas que no cuadran».

Este sábado ALCALÁ HOY se hacia eco de una denuncia de la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios, en la que se denunciaba  el suicidio de un interno, «Desde la asociación de funcionarios de prisiones tenemos que lamentar el triste fallecimiento de un interno del centro penitenciario Madrid 2. A la hora del recuento de las 8:00 horas de la mañana del miércoles 29 de julio de 2020, el funcionario que se hacía cargo del servicio se encuentra al interno I.C., de aproximadamente 30 años de edad y que vivía sólo, ahorcado en su celda, en uno de los módulos menos conflictivos de la prisión. Se tratan de realizar maniobras de reanimación que resultan infructuosas, certificando su fallecimiento el 29 de julio».

Ese mismo sábado, la hermana del joven interno fallecido y otros familiares, ponían en duda esa versión de los hechos a través de nuestra página Facebook. «Las  iniciales de mi hermano son I.I.J y tenía 33 años recién cumplidos» explica Raquel a ALCALÁ  HOY.  «hablé con él la noche anterior a lo sucedido y estaba muy contento porque al día siguiente salía ya de permiso, por esto no entendemos muchas cosas».

«Mi hermano deja mujer y cuatro hijos, dos de ellos de un matrimonio anterior. Él entró por una denuncia falsa e ingresó de manera voluntaria, no tuvo que ir nadie a buscarle», asegura su hermana a este medio en una conversación telefónica.

«Él en agosto ya iba a por el tercer grado. Pensamos mover cielo y tierra hasta que todo esto se aclare, nos asegura rotunda.

Según fuentes cercanas al fallecido nos relata,  «él tenía un compañero de celda con el que se llevaba muy bien pero de la noche a la mañana le cambiaron de celda y a la noche aconteció el fatídico suceso».

De igual manera, familiares y amigos no están de acuerdo en como se ha tratado la muerte de una persona ya que, en la publicación anterior los funcionarios alegaban que «se sentían inseguros inseguros y que querían regularizar diversas incidencias laborales como son los sueldos, las jornadas…».

«No entiendo que la muerte de una persona sirva como ‘trampolín ‘ para reivindicar nada», se queja Raquel.

«Estamos esperando los resultados de la autopsia pero no puede quedar así, mi hermano no merece esto» concluye su hermana.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.
Publicidad
Publicidad

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.