Comunidad de Madrid: 200 contagios y 2 muertos al día

Se confirma, así, la tendencia alcista en contagiados de toda la semana. Mientras que el lunes se hablaba de 28 positivos en 24 horas, al día siguiente ella eran 130, frente a los 181 del miércoles. Desde que se inició la epidemia en España, se han registrado en Madrid 79.249 contagios. A ello hay que sumar 442 que corresponden a días anteriores.

Profesionales sanitarios del Hospital de Alcalá. Foto de la Universidad de Alcalá
  • Por otro lado, también se notificaba el fallecimiento de dos personas en los hospitales madrileños en las últimas 24 horas.

 

Precisamente, en el primer día en el que en Madrid es obligatorio en todo momento el uso de mascarilla se notificaban 219 casos positivos diagnosticados por PCR. Son 38 más que el día anterior y convierte a la comunidad madrileña en la tercera por número de contagios.

Por otro lado, también se notificaba el fallecimiento de dos personas en los hospitales madrileños en las últimas 24 horas. Son cifras parecidas a las que vienen registrándose en las semanas anteriores, totalizando 9.236 muertes desde el comienzo de la epidemia.

En todo ese periodo han muerto en la Comunidad de Madrid 15.199 personas con sospecha o con confirmación de coronavirus, según el certificado de defunción. De ello informa la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados.

Esta cifra incluye los fallecimientos en hospitales, geriátricos, centros sociosanitarios y en domicilios privados. Aunque es un dato pendiente de actualización, de ellos 4.829 se produjeron en centros sociosanitarios, 922 en domicilios y 28 en la vía pública.

También se incrementó el número de personas contagiadas bajo seguimiento médico por Atención Primaria en sus residencias. Se ha pasado de 899 a 1.257. No obstante, el crecimiento en la cifra de pacientes que este tipo es menor que el de hace tres días, que era de 1.349.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, Madrid informa de 154 pacientes el pasado miércoles, 31 de los cuales tuvieron que pasar a las UCIs. Se mantiene la tendencia alcista puesto que el lunes se notificaban 128.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.