Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares privatiza diferentes funciones del personal municipal

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha contratado a una empresa de trabajo temporal para que se encargue de ejercer funciones de auxiliares de sala para los eventos organizados por la Concejalía de Cultura. Estas funciones son desempeñadas por trabajadores municipales, pero ahora también serán realizadas por trabajadores de la empresa contratista.

Foto del Ayuntamiento
  • Otra función que pasará a ser realizada por una empresa privada, en este caso de seguridad, será la de guarda del Parque Municipal de Servicios.
Parque Municipal de Servicios. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Esta función de guarda siempre ha sido cumplida por trabajadores municipales, pero ahora será una empresa de seguridad privada la que haga esta labor.

Una tercera función que se procede a ceder a una empresa privada es la de parte del servicio municipal de atención telefónica de centralita y 010.

David Cobo, portavoz de IU Alcalá y concejal de Unidas Podemos-IU, considera que: “Estas son contrataciones injustificables que obedecen a la lógica neoliberal de privatización de lo público. La privatización genera mayor gasto público, peor servicio y lamentables condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras. Nuestro alcalde lo es gracias a miles de votos de alcalaínos de izquierdas, de personas con conciencia que están en contra de las políticas que en este ayuntamiento hizo el PP, pero ahora está gobernado a golpe de privatización, recalificación de suelo y recorte social.”

La remesa de contrataciones de trabajos municipales se intensifica pero forma parte, según Izquierda Unida, de una tendencia ya iniciada en la pasada legislatura. “En la pasada legislatura ya el actual alcalde inicio procesos de contratación de trabajos que venían siendo realizados por personal municipal – sostiene David Cobo – este es el caso de las evaluaciones de prevención y planes de emergencias del Servicio de Prevención municipal. Así como la realización del reglamento y catálogo de puesto de trabajo de todo el personal municipal. La limpieza de algunos edificios municipales y tareas de mantenimiento eléctrico en colegios públicos… El proceso privatizador de las tareas municipales no es muy diferente a si en este Ayuntamiento siguiera gobernando el PP”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. ¿Y que dicen los comités de empresa del ayuntamiento? ¿por que no denuncian este tipo de actuaciones? Gracias David Cobo por informar a los ciudadanos y a los votantes socialistas, yo era uno de ellos. En las próximas elecciones yo no les votaré, no me representan.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.