Dos menores detenidas por la brutal paliza a una adolescente en Meco

La Guardia Civil ha detenido a dos chicas menores de edad por la brutal paliza que propinaron a una adolescente en Meco hace unos días y ha identificado a los siete menores que participaron en la agresión, cinco de ellos menores de 14 años, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Captura de la Sexta
  • Las investigaciones han permitido identificar a los siete menores que participaron en la agresión, cinco de ellos menores de 14 años.

Concretamente, agentes de la Guardia Civil pertenecientes equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama, tras una minuciosa investigación, han logrado identificar a trece menores, entre los que se encuentran los siete jóvenes, cinco de ellos inimputables por no haber cumplido catorce años de edad.

Los hechos se remontan al pasado 5 de julio por la tarde, cuando un grupo de menores abordó a otra menor de 16 años, y le propinaron numerosos golpes que provocaron su ingreso en un centro hospitalario.

Tras poner la madre de la menor los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Meco, los agentes del Puesto pasaron la investigación a los especialistas en Policía Judicial, que iniciaron las labores propias para lograr localizar e identificar a los autores de los hechos.

Tras recabar las informaciones oportunas, los agentes en conocimiento de lo acaecido a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid con la que se ha actuado en todo momento.

Durante la investigación, los agentes han intervenido dos teléfonos móviles que están siendo objeto de estudio por si pudieran contener elementos relacionados con la investigación.

Tras concluir la investigación por un presunto delito de lesiones graves, las dos menores detenidas pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, decretándose su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres o tutores.

La joven, hospitalizada con un edema cerebral

La víctima, de 16 años, permanece hospitalizada con un edema cerebral, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

La agresión se produjo sobre las 20.00 en el parque Gloria Fuertes de Meco de la localidad. Un grupo de jóvenes atacó a la chica hasta dejarla inconsciente y, una vez en el suelo, pasaron las ruedas de una bicicleta por su cabeza y golpearon su cabeza contra un semáforo, según ha declarado la madre de la menor a Telemadrid.

Familiares de la joven achacaron este ataque a su «popularidad» en redes sociales y explicaron que días antes fue increpada por este motivo con insultos y amenazas por parte de este mismo grupo.

La intermediación de otro joven fue clave para detener la agresión en la que hay al menos cuatro implicados, según las mismas fuentes.

El equipo de Policía Judicial de Paracuellos del Jarama de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y están tomando declaración a los menores implicados, en presencia de sus padres.

La Unidad del Menor de la Policía de Meco ha pedido a los vecinos «sentido común y calma» ante este suceso y ha reclamado que no se difundan las fotos de los posibles autores.

En un mensaje en redes sociales, consideran que varias personas, «por desgracia», creen que la «justicia que debe impartirse es la suya y se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y de venganza».

Asimismo, explican que estas acciones, además de no ayudar a la investigación, crea «mayor inseguridad» en el municipio y «da lugar a otros problemas legales».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.