Unidas Podemos Izquierda unida quiere que el ayuntamiento se comprometa a no recalificar suelo protegido y suelo  industrial en esta ciudad

El Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida planteará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares una moción “en contra de la especulación urbanística, la destrucción de suelo productivo y la urbanización del suelo protegido”.

Foto remitida por Unidas Podemos
  • Con esta propuesta la coalición pretende posicionar al Pleno del Ayuntamiento de cara a la inminente tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según Unidas Podemos IU “este PGOU puede proteger la zona ZEPA o dañarla, fomentar la especulación urbanística o tender a un parque público de vivienda, generar un caldo de cultivo para la industria productiva o para sectores de bajo valor añadido.”

Para este grupo municipal,  «estamos ante uno de los debates más importantes de la legislatura. Por ello con esta moción quieren que el Pleno se comprometa a no recalificar suelo protegido así como a no convertir suelo industrial en suelo residencial, tal y como contempla el Anteproyecto de PGOU presentado por PSOE y Ciudadanos».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.