El PP de Alcalá continúa su ronda de visitas a comerciantes y pymes

El grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa su ronda de contactos con comerciantes, hosteleros, hoteleros y pequeños empresarios de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades, así como recibir sus sugerencias y hacerles llegar las propuestas que los populares han venido realizando en los últimos meses.

Foto remitida por el PP
  • Su líder municipal, Judith Piquet, alaba el trabajo de los pequeños empresarios y anima a los vecinos a comprar en nuestra ciudad.
Foto remitida por el PP

En este sentido, los concejales del PP complutense han visitado durante estas semanas pequeñas empresas, el Mercado Municipal, galerías comerciales, mercadillos o comercios de diferentes barrios de la ciudad como el Val, Reyes Católicos, El Ensanche o el Centro Histórico, entre otros. “Esta ronda de visitas forma parte de nuestro compromiso para conocer de primera mano la realidad de nuestros comerciantes y pymes, así como recoger sus propuestas”, afirmó la líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Foto remitida por el PP

Los populares siguen tomado nota de las múltiples sugerencias que les hacen llegar durante estas reuniones, propuestas que trasladarán en las próximas comisiones. “Tenemos que poner todos los medios para facilitar la labor de los pequeños empresarios y dinamizar el comercio de Alcalá. Son vitales para crear riqueza en nuestra ciudad”, apunta Piquet, que se alegra de que el Gobierno local haya sacado adelante la campaña para promocionar el comercio local que los populares venían reclamando en las últimas semanas.

Dentro de esta ronda de visitas, los populares también se han reunido con hoteleros de la ciudad para conocer cómo ha sido su reapertura tras el confinamiento y han aprovechado para animar a los ciudadanos a que vengan a conocer nuestra ciudad. “Alcalá de Henares es una ciudad maravillosa que merece ser visitada, con mil rincones para perderte, con cultura, patrimonio, gastronomía, etc. que convertirán tu visita en un viaje sorprendente”, afirma la líder del PP de Alcalá.

Propuestas del PP para comerciantes y pymes

Asimismo, la líder del PP ha recordado alguna de las medidas que los populares han venido proponiendo en las últimas semanas, como la supresión de la tasa de basura que pagan los locales mientras han permanecido cerrados, la exención de la tasa de veladores para todo este año o la ampliación de las terrazas y veladores en las ubicaciones donde fuese posible y siempre que permita mantener el equilibrio con el descanso del vecino.

Los populares también demandaron que se abriera una línea de ayudas a los comerciantes para adquirir elementos de protección, como mascarillas, geles o mamparas, así como destinar ayudas a familias, pymes y comerciantes afectados por las consecuencias del Covid-19 con aquellas partidas aprobadas en los últimos presupuestos que no se van a poder ejecutar o puedan trasladarse a esta emergencia. Asimismo, solicitaron que desde el Ayuntamiento se facilite el asesoramiento para informar de todas las ayudas con los que cuentan o el apoyo para seguir implementando las tecnologías de la información para fomentar el comercio.

Los populares recuerdan que estas medidas se suman a otras que han venido realizando los populares como la propuesta para que el Ayuntamiento publicitara un listado con los comercios que te llevaban la compra a domicilio durante la pandemia, o la enmienda planteada en el último pleno de presupuestos para incrementar la partida para dinamizar el comercio local.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Bueno ya que parece que están dispuestos a visitar Alcalá de Henares, les vamos a recordar que hay un barrio en dicha ciudad que es Espartales Sur, y ya que están dispuestos a hacer visitas,
    les pedimos que no dejen de visitar dicho barrio, serían bien recibidos. Podrían ver contenedores de los cuales salen olores pestilentes por no lavarlos por dentro periódicamente.

    También podrían ver aceras con baldosas levantadas con riesgo de caída de alguna persona, grietas y agujeros en el asfalto, que también pueden producir accidentes.

    Con el fuerte calor que soportamos, no se ven regando las calle y las aceras, no se hacen desbroce de las parcelas para evitar incendios, se ven carreras de coches y de motos y lo que no se ven muy a menudo son coches de la Policía Local.

    Afortunadamente tenemos un inspector que realiza inspecciones y que nos pasa sus quejas, pero parece que tampoco le hacen caso.

    Estos son las últimas dos quejas que nos ha mandado:

    http://ec2-52-17-114-176.eu-west-1.compute.amazonaws.com/report/2795
    http://ec2-52-17-114-176.eu-west-1.compute.amazonaws.com/report/2621

    Así que señoras y señores del PP, esperamos que visiten el barrio de Espartales Sur.
    Saludos cordiales.

    Los Visores.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.