PSOE y Ciudadanos acuerdan impulsar la tramitación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana

En la mañana de hoy, y en el marco de la ronda de reuniones y proyectos impulsados desde la Oficina Alcalá Horizonte 2030, el equipo de Gobierno y el Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía han acordado convocar para la mañana del próximo martes 21 de julio un Pleno Extraordinario en el que se aprobará inicialmente los trabajos elaborados del Avance del PGOU, su exposición pública y apertura del período oficial de sugerencias

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El acuerdo alcanzado hoy por PSOE y Ciudadanos supone el primer paso para avanzar en la aprobación de una propuesta de PGOU.
Foto remitida por el ayuntamiento

Durante la reunión, presidida por el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y en la que también participaron el vicepresidente de la Oficina, Miguel Ángel Lezcano, los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, así como los concejales Teresa Obiol y Julián Cubilla, se abordaron aspectos ligados al Avance del Plan General así como los principales objetivos del proyecto. En este sentido, el acuerdo alcanzado hoy por PSOE y Ciudadanos supone el primer paso para avanzar en la aprobación de una propuesta de PGOU que mantiene la identidad local sustentada en un desarrollo sostenible, que genera nuevas inversiones y favorece nuevos desarrollos económicos, conjugando la mejora de la calidad ambiental y la urbana. 

 El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha subrayado tras la reunión “la importancia” del acuerdo sellado hoy entre PSOE y Ciudadanos, el cual “supone una gran noticia para la ciudad”, ya que avanzar en el desarrollo de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana “es fundamental para definir el modelo de ciudad”. Rodríguez Palacios ha destacado además como la propuesta recogida en este Avance “prioriza en la generación de espacios para la inversión económica en Alcalá de Henares” con una propuesta que conjuga y equilibra la llegada de nuevos desarrollos económicos  con la sostenibilidad medioambiental; además, ha destacado la importancia de la labor desarrollada en el marco de la Oficina Alcalá Horizonte 2030, “diseñando desde el diálogo los ejes a trazar para el desarrollo de nuestra ciudad con altura de miras”.

 Por su parte el portavoz municipal de Ciudadanos y Vicepresidente de la Oficina, Miguel Ángel Lezcano, ha destacado que “Alcalá necesita cuanto antes un nuevo Plan General. Desde Ciudadanos hemos hecho una serie de propuestas relevantes pensando en el Horizonte Alcalá 2030, que vamos a detallar en el periodo de alegaciones. Entre ellas la de recuperar el conjunto urbano de los Silos, que tiene para nosotros un altísimo valor político, ya que podremos actuar sobre más de 10.000 m2 en pleno centro de la ciudad, generando actividades económicas y de formación y cerrando urbanísticamente esa zona con lo que se producirá una revitalización y revalorización de todo el área y una mejor conexión de entre los barrios y el centro de la ciudad”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.