-
Las altas temperaturas superiores a los 37 grados que se alcanzaron este sábado 4 de julio no disuadieron a los dos centenares de manifestantes que participaron.
- Crónica gráfica de Noel Viñas y Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
La marcha partió a las 19 horas desde la Estación de Cercanías de Renfe encabezada por una pancarta en la que podía leerse el lema de esta convocatoria en defensa de los servicios públicos y rechazando el discurso del odio para una hora después finalizar en la Plaza de Cervantes. Entre los asistentes se encontraban Vicente García, Secretario General de CCOO, así como los dos concejales del grupo de municipal de Unidas Podemos IU, su portavoz, Teresa López Hervás, y el concejal David Cobo.
La marcha transcurrió de manera pacífica, siguiendo medidas de seguridad tales como el uso de mascarilla y la distancia social de un metro entre cada persona, mientras se coreaban lemas como “la sanidad no se vende, la sanidad se defiende”, “la revolución será feminista o no será”, “ninguna persona es ilegal” y “nazis fuera de nuestros barrios”.