«Alcalá Unida, Diversa y Solidaria» salió a la calle este 4 de julio

En la marcha participaron dos centenares de personas que hicieron el recorrido desde la estación de cercanías en el Paseo de la Estación hasta la plaza de Cervantes. Encabezada por una pancarta en la que podía leerse el lema de esta convocatoria en defensa de los servicios públicos, transcurrió de manera pacífica, siguiendo medidas de seguridad tales como el uso de mascarilla y la distancia social de un metro entre cada persona.

Foto de Noel Viñas
  • Las altas temperaturas superiores a los 37 grados que se alcanzaron este sábado 4 de julio  no disuadieron a los dos centenares de manifestantes que participaron.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La marcha partió a las 19 horas desde la Estación de Cercanías de Renfe encabezada por una pancarta en la que podía leerse el lema de esta convocatoria en defensa de los servicios públicos y rechazando el discurso del odio para una hora después finalizar en la Plaza de Cervantes.  Entre los asistentes se encontraban Vicente García, Secretario General de CCOO,  así como los dos concejales del grupo de municipal de Unidas Podemos IU, su portavoz, Teresa López Hervás, y el concejal David Cobo.

La marcha transcurrió  de manera pacífica, siguiendo medidas de seguridad tales como el uso de mascarilla y la distancia social de un metro entre cada persona, mientras se coreaban lemas como «la sanidad no se vende, la sanidad se defiende», «la revolución será feminista o no será», «ninguna persona es ilegal» y «nazis fuera de nuestros barrios».

Al fin de la marcha en la plaza Cervantes, la manifestación se detuvo frente al Ayuntamiento donde se  guardó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, que finalizó con un un gran aplauso por parte de los asistentes, tras lo que se dio lectura al manifiesto preparado para esta ocasión y que firmaban dos decenas de colectivos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.