Torrejón de Ardoz tiene 7 de los 197 casos de Covid-19 activos en Madrid

Torrejón de Ardoz cuenta con 7 de los 197 casos de coronavirus activos en la Comunidad de Madrid, según los últimos datos publicados esta semana por la Consejería de Sanidad.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La información se actualizará todos los martes en el mapa interactivo disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

Se trata de casos con infección activa confirmados en los últimos 14 días y se concentran en seis municipios: Madrid ciudad, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Torrejón de Ardoz y Getafe.

La capital tiene 149 casos activos, siendo el punto de la región que más acumula. A Madrid le siguen Leganés con 14 casos activos, Fuenlabrada con 11, Móstoles con 8, Getafe con 8 y Torrejón de Ardoz con 7.

A partir de ahora la Consejería de Sanidad informará de los datos de casos con infección activa de coronavirus por municipios y áreas básicas de salud con el objetivo de poner a disposición de los profesionales y ciudadanos datos desagregados que permitan conocer con mayor claridad la evolución de la epidemia.

La información diferenciada de casos de infección activa de Covid-19 responde a los objetivos de «detección precoz, vigilancia y control» de la enfermedad, adoptados por la Comunidad de Madrid, para establecer de forma ágil las medidas de control necesarias para evitar la aparición de nuevas infecciones, según ha informado Sanidad.

La Dirección General de Salud Pública considera que en estos momentos «cobra especial interés distinguir los casos de infección activa, con el fin de cortar la cadena de transmisión, reforzar la investigación epidemiológica, y la identificación y seguimiento de los contactos estrechos».

La Comunidad de Madrid notificó este pasado jueves tres fallecidos y 31 nuevos casos, por lo que el total de casos asciende a 74.401 positivos confirmados con pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. Además, 188 personas permanecen ingresadas por Covid-19 en los hospitales madrileños y 62 se encuentran en estado grave.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook