Torrejón de Ardoz no cobrará este año la tasa de terrazas a los bares

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz exime a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por instalar terrazas y veladores en 2020, según se refleja en la primera fase del "Pacto Torrejón Solidario", impulsado por el alcalde, Ignacio Vázquez, y consensuado por los tres partidos políticos con representación municipal: PP, PSOE y Podemos.

Foto del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
  • Además, aquellos hosteleros que ya la hayan abonado podrán solicitar la devolución a través del Ayuntamiento, según han cofirmado fuentes municipales.
Restaurante Txakoli y Grill de Torrejón de Ardoz (Madrid). GOOGLE MAPS

Otra de las medidas para apoyar a la hostelería local es una ayuda de 500 euros destinada a los hosteleros sin terraza y al pequeño comercio, locales que hayan permanecido al menos un mes cerrados durante el estado de alarma.

La ayuda la podrán solicitar en la Concejalía de Empleo del 1 al 30 de septiembre los negocios con una superficie inferior a 250 metros cuadrados, que hayan tenido una facturación inferior a 600.000 euros en el ejercicio anterior y que cuenten con una plantilla inferior a 10 trabajadores a fecha de la declaración del estado de alarma.

Novedades sobre el pago del IBI 

Por otro lado, el pacto incluye la posibilidad de ampliar el plazo del pago del IBI 2020 (Impuesto de Bienes Inmuebles) hasta el 30 de octubre de 2020, tanto para los recibos domiciliados que mantendrán la bonificación del 5% (se cargará en cuenta el 30 de octubre) como para los no domiciliados.

Asimismo, se exime del pago íntegro del IBI 2020 a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo y estén inscritos como demandantes de empleo en el SEPE desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020, de forma continua o discontinua, con un máximo de 15 días trabajados en este periodo. Se podrá solicitar del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la Concejalía de Hacienda.

Además, se facilitará el pago del IBI 2020 permitiendo su fraccionamiento hasta en 6 mensualidades desde julio a diciembre de 2020, una posibilidad que ya se puede solicitar en el Ayuntamiento. En los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%.

El Ayuntamiento se compromete también a asesorar a comercios, pymes y autónomos desde la Concejalía de Empleo sobre las ayudas que está otorgando la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, así como a potenciar la web de apoyo a los comercios de proximidad ofreciendo servicio de asesoramiento para la compra online.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.