Izquierda Unida denuncia un incidente de homofobia en Alcalá a un día de la manifestación contra el odio

En la mañana de este viernes 3 de julio, el concejal y otro miembro de IU caminaban por las inmediaciones del Barrio Venecia cuando se toparon con un joven con simbología de ultraderecha que les increpó al grito de “maricones”. Estos hechos han sido denunciados ese mismo día por los afectados.

Foto de ALCALÁ HOY
  • Dos militantes de Izquierda Unida, entre ellos el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida David Cobo, han sido increpados con insultos homófobos por un joven neonazi.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Al ser respondido por los militantes de Izquierda Unida, el joven neonazi incrementó los insultos, todos con contenido homófobo, y lanzó una lata mientras se disponía a agredir al concejal del Ayuntamiento. Finalmente, el joven de extrema derecha salió corriendo.

Según Izquierda Unida, «la presencia de grupos radicales neonazis y de extrema derecha como Brigadas Alcalaínas son una lacra en la ciudad desde hace años ante la pasividad de las instituciones».

“Cada nueva agresión LGTBfóbica, racista, machista o fascista suma motivos para la lucha. Hacemos un llamamiento a acudir a la manifestación del próximo sábado 4 de julio que partirá a las 19 horas desde la estación de Cercanías de Alcalá. La mejor protección contra el fascismo es la unidad y la organización”, afirman el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook