Conoce mes a mes las actividades profesionales que menos paro tienen en Alcalá de Henares

Un observatorio urbano es una herramienta que se apoya en las nuevas tecnologías, por su capacidad para generar información, almacenarla, difundirla y ofrecer herramientas, que permiten explotar e interpretar los datos recogidos. Son un instrumento abierto, para gestionar una información local, que se pone a disposición de toda la ciudadanía

Foto del ayuntamiento
  • Conoce desde tu móvil, mes a mes, las actividades profesionales que menos paro tienen en Alcalá de Henares, fruto del observatorio urbano #AlcaláEnCifras.

Los datos e información sobre el mercado de trabajo son una herramienta necesaria a la hora de acercarte a la realidad socioeconómica y al empleo de Alcalá de Henares, el corredor del Henares y en definitiva la Comunidad de Madrid.

En sintonía con la digitalización y la transparencia que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está impulsando, el observatorio urbano de Alcalá Desarrollo es una herramienta que le da mayor eficiencia a los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad. Mejores servicios, mayor cohesión social y más eficiencia económica.

En enero de 2018 se creó un gran contenedor con todos aquellos datos socioeconómicos de interés referidos a la ciudad de Alcalá de Henares. Datos tomados de otros organismos que generan estadísticas públicas a nivel municipal, dispersos en fuentes diversas y con formatos diferentes. Ahora este gran contenedor integra los datos de contratación de las actividades más relevantes de Alcalá de Henares, por meses, por sexo, por edades y por tipologías de contratos.

De esta manera, puedes consultar desde el propio observatorio y a través de móvil, PC o tablet, en el apartado “Trabajo”, de forma interactiva los datos y gráficos de contratación y paro por meses, de las 84 actividades más relevantes en nuestro municipio.

Y desde el apartado “Informes de Alcalá de Henares de la propia plataforma, en la sección “Coyuntura laboral detallada”, podrás generar un informe, para cualquier mes desde enero de 2009, en formato PDF o Excel, con los siguientes bloques de información:

Contrataciones:

Resumen de contratos registrados

  • Contratos por grandes grupos de edad
  • Contratos por rangos de edad
  • Contratos por tipo de contrato y sexo
  • Contratos por sector de actividad
  • Contratos por las 84 actividades y sexos.
    Desempleo:

Resumen del paro registrado

  • Paro por grandes grupos de edad
  • Paro por sectores de actividad y sexo
  • Paro por las 84 actividades y sexos

 

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.