Ayuso pide que “se refuerce el aeropuerto de Barajas y que haya medidas extraordinarias”

Para la presidenta Ayuso “el tema de Barajas es algo que preocupa a la Comunidad de Madrid desde hace semanas ya que este problema empezó precisamente por el aeropuerto. Además, se trata de un aeropuerto internacional que es de los más concurridos y más ahora en verano”.

  • Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pide al gobierno central un refuerzo de los controles de COVID-19 en el aeropuerto de Barajas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se he reunido con sus homólogos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, para iniciar un plan conjunto de prevención y extinción de incendios forestales en las zonas limítrofes de estas tres comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior, la presidenta regional ha contestado a las preguntas de los periodistas sobre la polémica generada por los controles sanitarios que se están realizando a los pasajeros que entran en la Comunidad por el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Conversaciones con el gobierno

Respecto a las conversaciones con el gobierno central, Ayuso asegura que no han recibido respuesta a sus propuestas. “Hemos pedido sentarnos con el gobierno de España para que, de manera leal, entre las dos administraciones, pudiéramos echarnos a nuestras espaldas la gestión del aeropuerto y la política sanitaria una vez que las personas entran, desde el aeropuerto, a la Comunidad de Madrid y no hemos obtenido respuesta en ese sentido”.

La presidenta regional asegura que la idea de estas conversaciones con el gobierno que preside Pedro Sánchez es “establecer más confianza de los que actualmente hay” porque, según sus datos, por ejemplo, el estudio serológico de Torrejón arrojó que los niños y adolescentes hasta los 19 años han sido altamente contagiados y prácticamente el 100% eran asintomáticos. Esto, en palabras de la presidenta, “significa que muchas personas están entrando en el aeropuerto de países donde el pico de contagios está como el nuestro en marzo. A esas personas no les detecta con una simple observación visual o la toma de temperatura, que además no siempre es un síntoma del COVID-19”.

Ayuso afirma que su gobierno está haciendo los deberes “ultimando el hospital de campaña y emergencias cerca del aeropuerto, ampliando las pruebas PCR, las camas y las UCI. Pero nada de esto es posible si volvemos a empezar. Si volvemos al comienzo, al contagio masivo, todo este tiempo habrá sido en balde. Por lo que pedimos que se refuerce el aeropuerto y que hayas medidas extraordinarias”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.